Encuentran en un contenedor el teléfono de la madre del menor desaparecido en Morón

La mujer, ingresada en Psiquiatría, ha dado varias versiones de cómo murió el niño y se deshizo del cadáver

Buscan en Madrid a un menor desaparecido tras salir con su madre de viaje y ser hallada en Segovia desorientada
SOS DESAPARECIDOS
15/09/2021
Buscan en Madrid a un menor desaparecido tras salir con su madre de viaje y ser hallada en Segovia desorientada SOS DESAPARECIDOS 15/09/2021SOS DESAPARECIDOS SOS DESAPARECIDOS

La Policía Nacional sigue buscando a Antonio David, el menor de 15 años y que padece la enfermedad de West -lo que le hace estar postrado en silla de ruedas- tras haber confesado su madre que fue arrojado a un contenedor. Macarena aseguró cuando fue interceptada por la Guardia Civil en Segovia que había matado al niño y lo había tirado a un contenedor; sin embargo, habría modificado su versión para decir que el niño murió el mismo domingo en su casa de Morón de la Frontera (Sevilla) por causas naturales y que ya salió de la vivienda fallecido, por lo que su estancia en el hotel de Talavera de la Reina (Toledo) ya habría sido con el menor sin vida. Al parecer, el niño sí habría sufrido fiebres altas días anteriores pero se desconoce por qué no le llevó al médico. No obstante, la Policía sigue dudando de las versiones de la mujer por su estado mental ya que padece esquizofrenia y llevaba un tiempo sin tomar medicación por lo que se encontraría en pleno brote cuando habría emprendido el viaje.

Los investigadores continúan buscando al menor si bien es complicado acotar el área de búsqueda. Si bien las cámaras de Tráfico son cruciales para detectar por qué puntos pasó el coche y si la mujer tomó algún desvío las lunas traseras son tintadas y no permitirían saber en qué momento deja de ir el menor dentro del vehículo. Tampoco puede apoyarse la Policía en el posicionamiento del su móvil para situarla en determinados lugares porque no lo portaba con ella. De hecho, durante la inspección ocular practicada ayer por Científica en la vivienda familiar y sus alrededores, encontraron en un contenedor cercano el móvil de Macarena con la pantalla rota. Ahora tratarán de extraer información del mismo que les ayude a arrojar algo de luz a esta complicada investigación.