Interactivo
Consulte aquí el mapa del recorrido de la lava y las viviendas destruidas
La ceniza se extiende ya por 1.752 hectáreas
La lava emitida por el volcán de La Palma desde el inicio de su erupción el pasado 19 de septiembre cubre ya 338,3 hectáreas, incluido el terreno que ha ganado al mar desde la noche del día 28, según la última actualización del sistema de satélites europeo de monitarización terrestre Copernicus.
Además de la lava, Copernicus ha medido la superficie ocupada por la ceniza caída, que se extiende por 1.752,8 hectáreas.
Esta actualización corresponde a las mediciones realizadasunas doce horas después de que el magma se precipitara por un acantilado en la zona de Los Guirres y empezara a formar un delta.
Además, la última información aportada por el satélite Copernicus desvela que la colada de lava del volcán de La Palma ha dañado ya 981construcciones, de las que 855 han sido destruidas totalmente y otras 126 presentan, de momento, daños parciales. Estos datos deben ser contrastados tanto con el Catastro como con la información que remitan tanto los ayuntamientos como los propios vecinos sobre las viviendas que pudieran estar afectadas, informa Ep.
Asimismo, hay evacuadas 186 personas, una más con respecto al día de ayer, que permanecen alojadas en el hotel de Fuencaliente y donde son atendidas por Cruz Roja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar