Narcotráfico

Rocambolesca fuga de dos francesas, que eludieron a la Policía gala hasta en tres ocasiones, desde Sevilla hasta su país

Transportaban un cargamento de cannabis y sólo pudieron ser detenidas tras sufrir un accidente

Control de la policía francesa en el peaje de Biriatou con la frontera de Irún
Control de la policía francesa en el peaje de Biriatou con la frontera de Irúnlarazon

Rocambolesca huida de dos estudiantes francesas que transportaban un cargamento de cannabis desde Sevilla a París. Se trata de dos mujeres, de 20 y 21 años, que han sido acusadas en Nanterre (Hauts-de-Seine) de tráfico de drogas. Según informa Actu 17, fueron detenidas en Antony, después de un viaje en el que lograron eludir a la policía en varias ocasiones.

Tras cargar la droga en Sevilla, se dirigieron de regreso a su país por el País Vasco y pasaron la frontera por el peaje Biriatou. Debieron infundir alguna sospecha, ya que los agentes de aduanas les pidieron que detuvieran el automóvil con el fin de registrarlo. En ese momento, emprendieron la huida. Poco después, fueron localizadas en San Juan de Luz y lograron eludir de nuevo a las Fuerzas de Seguridad y escaparon hacia el norte. De nuevo, esta vez cerca de Arpajon (en el departamento de Essonne), los agentes intentaron detenerlas y apareció en escena otro automóvil, un Peugeot 208 con dos desconocidos a bordo, que logró obstaculizar la labor policial.

Finalmente, el Renault en el que viajaban las chicas tuvo un accidente en Antony. Intentaron huir de nuevo, pero fueron detenidas. Los agentes de aduanas registraron el coche y encontraron 24 bolsas de plástico que contenían cerca de 60 kilos de hierba y resina de cannabis. Poco después, la policía encontró el 208 abandonado en Bagneux. La investigación reveló que este vehículo había acompañado al de las dos mujeres desde España como coche lanzadera.

Las dos arrestadas, originarias de Montpellier (Hérault), se encuentran bajo custodia policial en las dependencias del servicio de policía judicial departamental de Hauts-de-Seine. Una de ellas manifestó a los investigadores que accedió a acompañar a la otra a España, hasta Sevilla, desde París. Ya en España, le confesó el verdadero propósito de este viaje. La estudiante sostuvo que se sintió “atrapada y no había tenido corazón para separarse de su amiga”, versión confirmada por la primera, que se ha negado a revelar quién o quiénes son los que organizaron el tráfico de drogas.