
Sucesos
Muere un niño ahogado en una laguna de Pontevedra
El cuerpo del menor fue localizado por un buzo de Guardacostas de Galicia

Un niño ha muerto ahogado este jueves en la Laguna de Pedras Miúdas de Catoira (Pontevedra) tras saltar al agua y no volver a emerger, razón por la que se llamó al 112 cuando la víctima llevaba más de dos minutos sin salir a la superficie.
La persona que llamó al número de emergencias explicó que le era prácticamente imposible salir por otra zona e insistió en que, por tanto, aún se encontraba dentro de la laguna, ha indicado el 112.
Con esta información, se solicitó la intervención de los Bomberos del Salnés (con material acuático), efectivos del GES de Padrón, Protección Civil de Catoira y agentes de la Guardia Civil. También se alertó al Servicio de Emergencias Sanitarias de Galicia-061.
Al llegar al lugar, los agentes, debido a la profundidad de la laguna (aproximadamente 30 metros), tuvieron que reorganizarse para realizar otro tipo de rescate. Por ello, un equipo del Servicio de Guardacostas de Galicia se unió al operativo.
El menor fue localizado finalmente por un buzo de Guardacostas de Galicia y otros buzos de la Guardia Civil se encargaron de sacarlo.
El alcalde, Xoán Castaño, fue alertado de lo sucedido y se personó en el lugar para seguir las tareas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar