Consumo

Alerta alimentaria: Ferrero Rocher retira uno de sus productos estrella

La compañía recomienda a los consumidores que “tengan alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman este producto”

Los bombones afectados son los de Grand Ferrero Rocher Dark.
Los bombones afectados son los de Grand Ferrero Rocher Dark.La Razón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la retirada del mercado de un producto de Ferrero Rocher por la presencia en ellos de proteínas lácteas no declaradas en su etiquetado, lo que podría causar algún tipo de reacción a las personas alérgicas.

El problema ha sido detectado por la propia empresa, en uno de sus mecanismos de control y notificó el problema a las autoridades sanitarias de Cataluña que a su vez. trasladaron la información a AESAN.

El producto afectado es el Grand Ferrero Rocher Dark, compuesto de chocolate negro con avellanas. Además, la compañía ha alertado a los consumidores en su página web de la presencia de trazas de lácteos en dichos productos y ja recomendado “a los consumidores que hayan comprado este producto y que tengan alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman este producto y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com)”.

Etiqueta del producto retirado del mercado
Etiqueta del producto retirado del mercadoLa Razón

“Esta declaración se limita exclusivamente al “Grand Ferrero Rocher Dark” (peso 125g y fecha de caducidad 20/04/2022), disponible en los puntos de venta de España, Portugal y Benelux. Ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración. “La Calidad y Seguridad de sus productos es de suma importancia para Ferrero, y estamos llevando a cabo todas las medidas necesarias para abordar esta situación y prevenir sucesos similares en el futuro. Ferrero lamenta cualquier inconveniente causado y ofrece a sus consumidores sus más sinceras disculpas”, concluye la nota.

Aesan añade que los lotes del producto afectados son: L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J y L306RW-J, con fecha de caducidad 20/04/2022

“El producto ha sido distribuido en prácticamente todo el territorio de España. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”, añade Aesan en su página web.