Vídeo

Un tiburón blanco devora a un nadador en una playa de Australia

La policía encontró los restos humanos flotando en el agua. Se trata del primer ataque mortal de un tiburón en Sydney desde 1963

Una persona ha muerto este miércoles al ser atacado por un tiburón blanco de unos cuatro metros en una playa de Sídney, en el sureste de Australia.

El ataque, que fue grabado en vídeo por algunos testigos, ocurrió cuando la víctima se encontraba nadando a primera hora de la tarde en la playa Little Bay, donde los paramédicos y la policía encontraron restos humanos flotando en el agua.

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó que la víctima sufrió “heridas catastróficas” debido al ataque del escualo, por lo que no pudo ser salvada.

Un testigo que se encontraba pescando en unas rocas cercanas, indicó a la ABC haber visto a un hombre con traje de neopreno cuando era arrastrado hacia el fondo del agua por un gran tiburón.

“Cuando se sumergió se veían muchas manchas de sangre”, afirmó el hombre. “Fue algo horrible. Todavía sigo temblando”, añadió cuando describió el ataque, que duró varios segundos.

James, de 27 años, residente de Waterloo, llegó a la playa poco antes de las 5:30 p. m. Los helicópteros volaban en círculos sobre los acantilados, pero la gente seguía nadando. “Todo el mundo miraba a su alrededor, tratando de averiguar qué estaba pasando”, dijo. “Todavía había gente en el agua. Nunca volveré a entrar, de ninguna manera”.

Las autoridades clausuraron las playas cercanas durante 24 horas, mientras patrullaban a la búsqueda de más tiburones. Están preparando un informe para explicar las circunstancias del incidente, el primer ataque mortal de un tiburón en Sydney desde 1963.

El año pasado se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales tres resultaron fatales, mientras que en 2020 se contabilizaron 26 ataques, con 8 fallecimientos.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.