Cargando...

Mascotas

Las seis mejores razas de perro para vivir en un piso

Algunos tipos de canes pueden adaptarse mejor debido a una serie de características

Perro. @grupolarrumba

Tener un perro en un hogar es toda una responsabilidad. Los canes han conseguido ser uno de los animales más famosos de todo el planeta gracias a sus características que les permiten destacar por encima del resto. Además, la historia de la humanidad cuenta con una gran relación entre perros y personas desde hace siglos.

Cuando los primeros humanos empezaron a cazar el perro acompañó en las empresas para poder ayudar a conseguir las presas. Así, empezó a labrarse una relación que ha perdurado hasta el día de hoy donde el perro ha conseguido ser considerado “el mejor amigo del hombre”.

La amistad que los humanos desarrollan con sus perros, incluso, puede llegar a compararse con el de una persona. La muerte de una mascota, además, supone en ocasiones toda una tragedia en el seno familiar debido al gran cariño y amistad que se desarrolla con estos animales a lo largo de la vida. Esto ha venido precedido por los últimos avances en materia de derechos y cuidados de las mascotas en los últimos años.

Entre otras cosas, las mascostas han dejado de ser consideradas cosas en el código civil y a partir de la aplicación de esta nueva ley son considerados miembros de la familia. Aunque esto ya se producía en muchos hogares españoles esta nueva consideración les otorga una protección excepcional ante posibles maltratadores, un avance considerable.

La nueva ley, además, cambia muchas otras relaciones que los dueños deben tener con sus animales. Los dueños de los perros, por ejemplo, deberán realizar cursillos para evitar así malas practicas con uno de los animales más queridos y populares en todo el mundo que en los últimos años ha empezado a vivir en todo tipo de hogares.

Como en el caso de los humanos no todos los perros son iguales debido a que cada uno es único. En los canes, además, estas diferencias pueden darse según las distintas razas existentes donde según sus características algunas llegan a ser más adecuadas para ciertos fines. Dada la gran variedad existente repasamos las seis razas de perro mejores para tener en en un piso debido a los cambios de la sociedad donde la mayoría de personas viven en grandes urbes.

Las seis mejores razas de perro en un piso

Aunque la principal idea que puede venir a la cabeza es el tamaño de la raza existen todo tipo de perros que se adaptan perfectamente. Además, muchos futuros dueños también piensan en el carácter tranquilo de ciertos tipos de perro, algo que puede resultar clave en un piso pequeño y lleno de vecinos.

El Beagle es la primera raza en esta lista. Su tamaño mediano junto a su gran inteligencia lo ha convertido en todo un referente para los hogares, especialmente en pisos de ciudad. A este tipo de perro les encanta la compañía humana llevándose muy bien con los niños aunque deberemos realizar ejercicio exterior con el para su salud física y mental.

Otro de los perros perfectos para tener en un piso es el Bichón Maltés. Su tamaño y peso, normalmente inferior a 3 kilos, lo destaca para vivir en espacios reducidos. Aun así, le encanta la compañía humana por lo que debe salir a pasear sintiendo gran calor humano.

Un tipo de perro que no es pequeño pero si puede ser un gran compañero en un piso es el Galgo. Su carácter tranquilo, noble y sosegado suele provocar que sea muy manso, incluso, en lso pasos mas pequeños aunque necesite actividad física.

El labrador también es una raza muy interesante para la gente que vive en pisos. Tranquilos y muy inteligentes son realmente sencillos a la hora de adiestrar, algo que ayuda en gran medida para convivir en un piso. Aun así, necesitan realizar ejercicio de forma asidua debido a su gran apetito que les provoca obesidad.

El Border Collie es otro de los ejemplos más destacados. Esta raza destaca po eser muy inteligente así que si debe vivir en un piso podrá aprehender rápidamente como actuar siendo muy obediente. Como en el caso del labrados y Galgo necesita realizar actividad física aunque sea todo un perro manso en el hogar.

Por último y volviendo a las razas pequeñas aparece el Yorkshire Terrier. Muy activos y cariñosos son un top excelente para vivir en los pisos gracias a su gran capacidad de adaptación o socialización con otros canes.

Cargando...