Daños visibles

Muere un hombre en la explosión de una vivienda en Logroño

Por el momento se desconocen las causas de la deflagración, y los vecinos han sido desalojados

Explosión en la calle Pérez Galdós de Logroño
Explosión en la calle Pérez Galdós de LogroñoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Un hombre ha fallecido esta tarde después de que se produjera una explosión en su vivienda del número 76 de la calle Pérez Galdós, esquina con Vélez de Guevara, en Logroño. De momento se desconocen las causas de la deflagración. El fallecido, nacido en 1982, vivía de alquiler en la casa donde ha ocurrido la explosión.

Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Logroño, los vecinos del edificio han sido desalojados y, de momento, no se sabe cuándo podrán volver al edificio. Los daños, sobre todo, han sido visibles en el interior del bloque de viviendas, informa EP.

En el suceso, que se ha producido sobre las 18:00 horas, están actuando los Bomberos de Logroño, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Además, hace escasos minutos se han dirigido hasta el lugar los servicios funerarios.

Como ha reconocido una vecina del inmueble, Asunción Aransay, la explosión “ha sido muy fuerte. Parecía que se iba a caer todo el bloque”. “Con el estruendo he empezado a gritar y, en seguida, han venido los bomberos, que nos han desalojado”. Además, ha dicho, “no sabemos cuándo podremos entrar al edificio”.

Por su parte, el concejal Iván Reinares ha detallado en el lugar de los hechos que se ha recibido una notificación de una explosión en una vivienda con el resultado de una persona fallecida. Según las primeras informaciones no hay más heridos.

Además, ha indicado, los Servicios Sociales han llegado para evaluar cómo están las familias, por si hay que realojar. “Al parecer no ha habido llamas pero hay que esperar a que la Policía Científica haga sus investigaciones. De momento, no se sabe los daños en la estructura del edificio”.