Galardón

Eudald Carbonell, codirector de Atapuerca, premiado por su trayectoria como científico y como humanista

Recibe este galardón en la XIII edición de los Premios LiberPress

Eudald Carbonell, en su despacho de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros (Burgos)
Eudald Carbonell, en su despacho de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros (Burgos)Susana Santamaría / Fundación Atapuerca.

Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca, codirector de los yacimientos de la sierra de Atapuerca y catedrático de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, ha sido premiado por su trayectoria como científico y como humanista en la XIII edición de los Premios LiberPress de Gerona.

El jurado ha reconocido su trayectoria científica “en busca de los orígenes de nuestra especie desde una visión inteligente, aguda, progresista, innovadora y lúcida”. Según informa la Fundación Atapuerca, también se ha tenido en cuenta que se trata de un “científico comprometido con los valores de humanidad, tolerancia, solidaridad y defensa de los derechos humanos”.

Eudald Carbonell, en la sierra de Atapuerca
Eudald Carbonell, en la sierra de AtapuercaFundación Atapuerca

Carbonell recibe este premio en la XIII edición de los Premios LiberPress, que organiza anualmente la Diputación de Girona junto con la Asociación LiberPress, y que tendrá lugar en el Auditorio de Gerona esta tarde, a las 20.00 horas.

Los Premios LiberPress se entregan para acentuar y promover una cultura solidaria y se concede a personas, instituciones, movimientos y asociaciones que han destacado por su defensa de las libertades y los derechos humanos.

Estos premios se entregan en diversas categorías y han participado muchos de los mejores hombres y mujeres que trabajan para conseguir un mundo mejor.