Salud y bienestar

Estos son los seis mejores alimentos para cuidar el pelo

La alimentación es un factor determinante para mantener sanas algunas partes del cuerpo

Nueva revolución capilar
Nueva revolución capilarMIRIAM QUEVEDO

Cuidar aquello que comemos es una parte fundamental para muchas personas. Así, con el paso de los años esto ha tomado especial relevancia en la vida de las personas debido a que una correcta alimentación puede ser determinante para evitar patologías y mejorar el funcionamiento del organismo.

Los expertos, además, han remarcado en el pasado más cercano la necesidad de una mayor actividad física y alimentación saludable ante el aumento descontrolado de la obesidad y el sobrepeso, entre otros problemas, que afecta cada vez más a los españoles.

El problema no es local y en todo el mundo se ha registrado un gran aumento de estas patologías que se encuentran estrechamente ligadas a sufrir otro tipo de enfermedades como el cáncer. El sobrepeso y la obesidad se encuentran muy presentes especialmente en los niños, algo que puede comportar graves problemas de salud durante toda su vida si no se toman medidas efectivas a tiempo.

Pero la alimentación no se encuentra solamente relacionada con el peso. Comer de forma adecuada, además, nos permite cuidar algunas partes del cuerpo como puede ser el cabello.

Los mejores alimentos para cuidar el pelo

Cabe destacar que debemos comer de forma variada, aunque para el cabello existen una serie de alimentos muy beneficiosos. El huevo, gracias a sus proteínas de alto valor biológico, biotina y nutrientes esenciales ayuda a potenciar el crecimiento del cabello. Además, algunos estudios señalan que su consumo también puede evitar la caída gracias a la biotina expuesta anteriormente que produce queratina.

Otro alimento imprescindible si deseamos cuidar nuestro cabello es el salmón. Pese a que en los últimos años han aparecido advertencias por contener ciertos metales pesados un consumo adecuado es muy beneficioso. Este contiene grandes dosis de grasas saludables y omega-3 que mejoran la circulación de la sangre irrigando de forma correcta el cabello. Además, este alimento consigue que el pelo brille más.

Las frutas y verduras también pueden ser un gran aliado. Las espinacas gracias a su cantidad de hierro, vitamina A y C y ácido fólico son uno de los mejores alimentos si deseamos tener un pelo fuerte. El hierro, por ejemplo, repercute directamente en el crecimiento capilar. En este campo, además, el aguacate también destaca. El betacaroteno, los ácidos grasos omega-3, la fibra, el magnesio, el potasio y el ácido fólico ayudan directamente a mantener el pelo fuerte y saludable.

El boniato es otro gran alimento relacionado con la salud capilar. Sus altas dosis de vitamina A fomentan que el pelo este fuerte y sano. Además, la batata contiene betacaroteno que ayuda a que nuestro cabello tenga un mayor grosor y crezca de forma más efectiva.

Por último, los expertos recomiendan consumir algunas crustáceos como las gambas. La vitamina B, el zinc y el hierro presente junto a la vitamina D fomentan que no se caiga el cabello. Además, cuentan con una gran proporción de proteínas y son bajas en calorías por lo que pueden ser una gran opción también para perder peso.