Sucesos

Detenido el presunto homicida del niño de 8 años asesinado en Ceuta

Se trata de un mayor de edad ajeno al círculo familiar del menor

Han estado casi un mes tomando declaración a posibles testigos, a los amigos del niño y rastreando cámaras de videovigilancia de la zona hasta que consiguieron identificar al presunto autor. Esta mañana, por fin, agentes de la Policía Nacional han detenido un varón mayor de edad de Ceuta como sospechoso del crimen del niño Mohamed Abdeselam, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 19 de diciembre en las inmediaciones de su casa de la barriada de Loma Colmenar.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press el arresto, adelantado por El Faro de Ceuta, y han recordado que sobre las investigaciones del caso pesa una orden de secreto de las actuaciones por lo que, más aún tratándose de un menor de edad, no han trascendido muchos más datos.

La única información disponible sobre la identidad del detenido precisa que se trata de un adulto de la ciudad autónoma ajeno al círculo de allegados del pequeño.

La familia del niño denunció su desaparición poco después de la medianoche del 18 al 19 de diciembre después de que el pequeño saliese a jugar con sus amigos a una pista polideportiva ubicada a apenas 100 metros de su vivienda y no regresase.

El cadáver del pequeño fue encontrado a primera hora de la mañana siguiente por varios policías nacionales entre unos matorrales. Las autopsias que se le practicaron revelaron la existencia de signos de violencia en su cuerpo y que la causa más probable del fallecimiento fuera un fuerte traumatismo en la cabeza provocado con un objeto contundente.