Videos

A 100 kilómetros por hora en el tobogán-cápsula acuático más alto del mundo

El parque acuático Aqualandia de Benidorm ha estrenado hoy VertiGo, el tobogán-cápsula más alto del mundo, con 33 metros de caída, y por el que se han lanzando decenas de valientes en sus primeras horas de funcionamiento.

Algunos se han santiguado, otros han cerrado los ojos y algún grito se ha escuchado entre quienes han querido probar esta atracción, en la que se alcanzan los 100 kilómetros por hora.

Quienes se han lanzado no buscaban refrescarse, lo que querían era sentir "un subidón de adrenalina", como ha afirmado un joven alicantino, quien ha llegado a lanzarse en dos ocasiones.

VertiGo está formada por dos toboganes-cápsula, el de 33 metros de altura, y otro de 28 metros para los menos osados. El primero, según han informado fuentes del parque, es el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.

El montaje de estos toboganes finalizó hace escasos días y durante las últimas jornadas el personal de socorrismo del parque ha estado probando la nueva atracción, en la que hoy se han formado colas ante un sol de justicia que pedía más agua que adrenalina.

Sin embargo, los valientes querían experimentar emociones.

"Es una auténtica pasada", ha afirmado un madrileño cuando salía de la piscina que sirve de "recepción"a quienes se tiran desde lo más alto de estos dos toboganes.

De hecho, muchos han sido los visitantes del parque que han optado por agolparse ante esta piscina para ver "las caras", algunas de susto, de quienes se habían lanzado.

"Un miedo reconfortante", "una barbaridad", "la madre que los parió, con perdón", han manifestado a EFE algunos de estos osados.

Según ha explicado el jefe de socorristas de Aqualandia, David Ruiz, el cliente accede al tobogán a través de una cápsula hermética y transparente que se cierra.

Bajo los pies del usuario hay una trampilla que se abre a través de un botón que controla el socorrista situado en la salida del tobogán y, a partir de ese momento, comienza una caída por el tobogán "que uno se cree Fernando Alonso -ha dicho uno de los que han probado la atracción- en un Formula 1 sobre una pista de agua".