Caso Bretón

Acuerdan 22 años de cárcel para el entrenador acusado de abusar de menores

Las partes personadas en el caso de un entrenador de fútbol de un equipo de Leganés (Madrid) acusado de abusar de niños y de corrupción de menores han llegado a un acuerdo para que el procesado, que ha reconocido los hechos, sea condenado a 22 años de prisión e indemnice a las víctimas.

Según han informado los letrados de la defensa de Emilio M.H. y de una de las acusaciones particulares, durante la vista el magistrado de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha comunicado al acusado que las partes habían llegado a un acuerdo, siempre que reconociera los hechos.

El acuerdo, al que se ha llegado principalmente para evitar la declaración de los menores en juicio, consiste en una pena de prisión de 22 años, frente a los 36 años y nueve meses que pedía la Fiscalía y los casi 40 años que proponían las acusaciones particulares.

Emilio M.H., que permanece en prisión provisional desde agosto de 2013, está acusado de once delitos de abusos sexuales y cinco de corrupción de menores en la temporada 2012-2013, aprovechándose de su condición de entrenador de menores de entre 12 y 17 años.