Malasia

1,7 millones de personas se suman cada día a Line

1,7 millones de personas se suman cada día a Line
1,7 millones de personas se suman cada día a Linelarazon

Line, la popular aplicación de mensajería instantánea conocida por sus stickers, sigue expandiéndose por todo el mundo. La firma nipona ha anunciado que cada día son 1,7 millones de personas más las que se suman al servicio y que cuentan ya con un total de usuarios que supera los 400 millones. Hay que matizar que se trata de usuarios registrados y que no se sabe exactamente cuántos de ellos son activos.

De cualquier manera, el dato sirve para hacernos una idea de la proyección de Line y el ritmo al que está creciendo. El servicio superaba los 300 millones de adeptos en noviembre del año pasado y en febrero llegaba a los 340 millones.

En los últimos meses la firma ha conseguido incrementar notablemente su base de consumidores principalmente en las regiones de Norteamérica, Europa y el Sudeste asiático. Ya hay diez países donde cuenta con más de 10 millones de usuarios, entre ellos EE.UU, México, Corea o Malasia.

En una nota de prensa Line Corp. repasa otros hitos de su producto principal: han rebasado los 10.000 millones de mensajes enviados, los 1.800 stickers añadidos y las 12 millones de llamadas efectuadas.

Por su parte WhatsApp, el principal competidor de Line también parece estar creciendo en popularidad y pese a las críticas iniciales la compra de Facebook estaría jugando a su favor en este sentido. La firma de análisis Citi Research ha comparado el número de países donde la app se coloca entre los cinco títulos más descargados de Google Play y la App Store, comprobando que actualmente hay 91 territorios. Antes de la adquisición de la empresa de Mark Zuckerberg la cifra era de 78 países.

Además, WhatsApp también ha conseguido elevar el número de naciones donde es número uno de 41 a 45 después de la noticia de compra.