Así es George King, el joven que escaló el rascacielos más alto de Londres

“Cuando tenía 13 años, vi por primera vez “The Shard” y pensé que tenía que escalarlo” ha asegurado este británico de 19 años

George King, el joven que escaló “The Shard”, el rascacielos más alto de Londres
George King, el joven que escaló “The Shard”, el rascacielos más alto de Londres

“Cuando tenía 13 años, vi por primera vez “The Shard” y pensé que tenía que escalarlo” ha asegurado este británico de 19 años

“Mi idea era escalarlo en una hora y lo hice en 45 minutos”, contaba George King a sus seguidores de Instagram, a través de sus “stories”, como había sido su ascensión. A primera hora de la mañana de ayer, este joven británico de 19 años comenzó a trepar, sin arnés y sin cuerdas, el rascacielos “The Shard”, el más alto de Londres, que tiene 95 pisos y cuyo tamaño es de 310 metros.

En la discordia de si este hecho supone una hazaña o una temeridad, el joven se mostró orgulloso de lo que había conseguido en sus redes sociales donde aseguró que este ascenso le llevó “8 meses de preparación y planificación”. King se autodefine como un “escalador urbano” y publica vídeos y fotos de las infraestructuras a las que se sube, tales como grúas, que se encaraman sobre el río Támesis o el Estadio de Wembley, o el rocódromo más alto del mundo que se encuentra en Groningen, en Holanda, ambas ascensiones, también, sin cuerdas ni arnés.

“Cuando tenía 13 años, vi por primera vez “The Shard” y pensé que tenía que escalarlo. Eso fue lo que sembró la semilla”, cuenta al diario británico Mirror sobre las razones que le llevaron a subir a lo alto del rascacielos. A pesar del riesgo que conlleva, para su vida y para la otras personas, King se defiende y no cree que haya cometido ninguna imprudencia. “Es un sentimiento divino, cuando tus endorfinas y dopamina se disparan a la vez. Es indescriptible. Siempre he creído que las críticas provienen de aquellos que son ignorantes sobre lo que realmente hago y por qué”, asegura al diario inglés.

Las autoridades británicas no detuvieron a King tras la escalada. Además agradeció el trato que la policía tuvo con él: “eran agradables y buena gente”, relató a sus seguidores de Instagram.