Sociedad
Así es George King, el joven que escaló el rascacielos más alto de Londres
“Cuando tenía 13 años, vi por primera vez “The Shard” y pensé que tenía que escalarlo” ha asegurado este británico de 19 años
“Cuando tenía 13 años, vi por primera vez “The Shard” y pensé que tenía que escalarlo” ha asegurado este británico de 19 años
“Mi idea era escalarlo en una hora y lo hice en 45 minutos”, contaba George King a sus seguidores de Instagram, a través de sus “stories”, como había sido su ascensión. A primera hora de la mañana de ayer, este joven británico de 19 años comenzó a trepar, sin arnés y sin cuerdas, el rascacielos “The Shard”, el más alto de Londres, que tiene 95 pisos y cuyo tamaño es de 310 metros.
En la discordia de si este hecho supone una hazaña o una temeridad, el joven se mostró orgulloso de lo que había conseguido en sus redes sociales donde aseguró que este ascenso le llevó “8 meses de preparación y planificación”. King se autodefine como un “escalador urbano” y publica vídeos y fotos de las infraestructuras a las que se sube, tales como grúas, que se encaraman sobre el río Támesis o el Estadio de Wembley, o el rocódromo más alto del mundo que se encuentra en Groningen, en Holanda, ambas ascensiones, también, sin cuerdas ni arnés.
“Cuando tenía 13 años, vi por primera vez “The Shard” y pensé que tenía que escalarlo. Eso fue lo que sembró la semilla”, cuenta al diario británico Mirror sobre las razones que le llevaron a subir a lo alto del rascacielos. A pesar del riesgo que conlleva, para su vida y para la otras personas, King se defiende y no cree que haya cometido ninguna imprudencia. “Es un sentimiento divino, cuando tus endorfinas y dopamina se disparan a la vez. Es indescriptible. Siempre he creído que las críticas provienen de aquellos que son ignorantes sobre lo que realmente hago y por qué”, asegura al diario inglés.
Las autoridades británicas no detuvieron a King tras la escalada. Además agradeció el trato que la policía tuvo con él: “eran agradables y buena gente”, relató a sus seguidores de Instagram.
✕
Accede a tu cuenta para comentar