Personalidad

Así escriben la letra 'L' las personas con más 'buena suerte'

La caligrafía puede revelar aspectos ocultos sobre la forma de ser de cada individuo

Escritura con papel y lapicero
Escritura con papel y lapiceroPIXABAY (Tho-Ge)

El ser humano, a la hora de explorarse a sí mismo, tanto como especie como individuo pensante y sintiente, ha llegado a múltiples métodos de introspección. De cada una de las ramas del conocimiento puede uno valerse para desarrollar una visión más completa y rica del mundo, interno y externo.

El conocimiento popular, si bien no es exacto, sí que suele acertar en sus recomendaciones. Algunas de estas ideas transmitidas en la tradición oral y escrita son confirmadas como verdades cuando pasa cierto tiempo. Así, podríamos estar de acuerdo con esta sentencia que parafrasea a la sabiduría tradicional: "Dime cómo escribes y te diré quien eres".

¿Qué es la grafología?

Con la expansión de las tecnologías digitales, muchas personas han sustituido la escritura a mano por el uso de teclados o pantallas táctiles. No obstante, en los escasos momentos en los que alguien toma un bolígrafo y escribe sobre papel, aún pueden revelarse muchos datos personales. La conocida como 'grafología', en estos casos, puede ofrecer valiosa información sobre la forma en que esa persona piensa o se relaciona con los demás.

Según la Real Academia Española (RAE), la 'grafología' se define principalmente como el análisis de los rasgos de la escritura de una persona con el propósito de identificarla o conocer aspectos de su psicología. También hace referencia al estilo o forma particular que cada individuo tiene al escribir.

Grafología letra D
Grafología letra DPIXABAY

Esta disciplina del conocimiento (si bien no es no es una ciencia) defiende que la escritura de un individuo puede reflejar múltiples aspectos de su interior, no solo relacionados con su carácter, sino también con el estado emocional que experimentaba en el momento de escribir. Durante años, los expertos forenses han utilizado el análisis de la escritura en notas encontradas en escenas de delitos o muertes dudosas, ya que la forma de escribir puede revelar tanto el estado emocional del autor como posibles indicios sobre su identidad.

Así escriben la letra 'L' las personas con más 'buena suerte'

Comúnmente hablamos de alguien con "buena suerte" como si estuviera favorecido por el destino. Pero desde una perspectiva racional y psicológica, la "buena suerte" puede entenderse como el resultado de una actitud optimista y proactiva. Una personalidad optimista tenderá a buscar oportunidades donde otras solo ven bloqueos.

Además, los optimistas insisten después del fracaso, lo que estadísticamente aumenta la posibilidad de éxito. También son más propensos a generar redes sociales más positivas, lo cual incrementa las oportunidades. Desde esta perspectiva, la "buena suerte" no es un fenómeno místico, sino una etiqueta que usamos para describir resultados positivos que emergen de comportamientos optimistas y perseverantes.

La grafología defiende que la letra 'L', por su estructura vertical y curva, es una de las más reveladoras en cuanto a revelar la actitud frente al futuro de la persona que lo escribe. Este símbolo es especialmente relevante para esta disciplina a la hora de estudiar el nivel de inspiración y el optimismo al trazarlo sobre un papel. Las personas optimistas (o con "buena suerte") escriben la letra 'L' de la siguiente forma:

  • Asta alta y ascendente. El trazo vertical (conocido como asta) que se dirige hacia arriba, lo hace de forma generosa, lo que simboliza altas aspiraciones en la vida y una visión positiva ante el porvenir o lo desconocido. Además, si este trazo es especialmente largo, se interpreta como una manera de proyectarse hacia el futuro.
  • Bucle amplio y bien proporcionado. Si la parte curva superior de letra 'L' se traza en un bucle amplio y abierto, la grafología lo encasilla dentro de una mentalidad expansiva, con apertura emocional y niveles altos de confianza. Dado que las personas optimistas suelen tener menos miedo de expresarse, su escritura es más expresiva.
  • Movimiento fluido y ascendente. La inclinación o dirección del trazo en el papel revela, según esta disciplina, información acerca de la actitud o las emociones de quien escribe. Así, cree que las personas más optimistas o "bienafortunadas" tienden a hacer la letra 'L' manteniendo una dirección estable, ascendente y fluida, símbolo de su entusiasmo y energía constructiva.

Por el contrario, las personas pesimistas (que creen que tienen "mala fortuna" en la vida) suelen escribir la 'L' sobre el papel con el asta corta, el bucle estrecho o inexistente y en un trazo descendente y anguloso. Esto la grafología lo interpreta como un reflejo de su desánimo, frustración y dureza emocional.