Sucesos

Atropella a una niña de dos años con pronóstico muy grave y se da a la fuga en Menorca

El conductor ha sido finalmente detenido y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia

Sucesos.- Hallan el cadáver de un hombre en el norte de Menorca
Imagen de archivo de un coche de la policíaEuropa Press

Una niña de dos años se encuentra en estado muy grave después de haber sido atropellada este sábado en la circunvalación de Ciutadella, en Menorca, por un conductor que ha sido detenido por la Policía Nacional tras darse a la fuga. Una ambulancia se ha desplazado al lugar tras recibir el aviso en torno a las 13:20 y ha trasladado a la pequeña al hospital Mateu Orfila de Menorca, donde se ha decidido evacuarla en helicóptero a Son Espases, en Mallorca, el centro de referencia de las islas, según ha informado el SAMU 061.

Un vehículo ha arrollado a la menor en la avenida Circunvalación de Ciutadella, a la altura del hotel Carrera Beach. Según ha indicado la Policía Nacional, han acudido al lugar dos patrullas: una se ha quedado junto a la víctima y otra ha logrado interceptar y detener al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, otro de lesiones por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

El hombre ha dado negativo en el test de alcoholemia y se le va a realizar también la prueba de drogas. Los agentes han llevado al detenido a comisaría y han comenzado la investigación para esclarecer los hechos. Mientras, los servicios de emergencias, en colaboración con la Policía Local de Ciutadella, han inmovilizado a la niña y han activado el código politrauma de atención urgente tras comprobar que se encontraba muy grave, Efe.