Desafío
Ayuda al oso a encontrar la pajarita que se le ha perdido entre las flores. Tienes dos minutos
Los acertijos visuales son una forma divertida y sencilla de mantener la mente activa y en plena forma:
De la misma forma que el deporte es la mejor herramienta para mantener nuestro cuerpo y nuestra salud en perfectas condiciones, los ejercicios mentales nos ayudan a mejorar nuestra agilidad mental y nuestra potencia cerebral. Y es importante realizar este tipo de entrenamiento de forma regular, porque es la única forma que tenemos para evitar el deterioro cognitivo que llega con la edad.
Hay numerosos hábitos que se pueden introducir en la rutina diaria y que pueden ayudar para estimular el cerebro, como prescindir de la calculadora del móvil para hacer cálculos simples, leer durante al menos una hora al día o aprender un nuevo idioma. Los acertijos visuales son también una forma divertida y sencilla de mantener la mente activa y en plena forma:
Ayuda al oso a encontrar la pajarita:
Desde el periódico La Razón queremos arrojar el guante a nuestros lectores y plantear un reto que parece bastante interesante. El caricaturista húngaro Gergely Dudas, más conocido como Dudolf, lo publicó hace unos días en su página web. Ya hemos compartido en otras ocasiones los dibujos de este artista. Sus retos a lo “¿Dónde está Wally?” le convierten en el rey de los acertijos visuales.
En esta ocasión, Dudolf comparte con los usuarios un reto que puede hacernos pasar un rato volviéndonos locos en busca de la solución. El objetivo es ayudar al oso a encontrar su pajarita, que se ha perdido en el campo de flores. Y además tenemos que hacerlo en menos de 2 minutos. Puede que crea que es una tarea sencilla, pero si lo intenta... se dará cuenta de que no lo es en absoluto:
Recuerda que la paciencia es clave. Puede tomar algún tiempo localizar la pajarita, porque está realmente bien camufladas entre las flores. Pero con suficiente persistencia y observación, eventualmente podrás encontrarla. Comienza examinando el campo de flores como un todo. ¿Notas algún detalle que parezca fuera de lugar? ¿Hay algún color o forma que destaque del resto? Ahora, mira más de cerca. ¿Hay formas triangulares que puedan estar escondidas entre los pétalos? ¿Podrían estas formas triangulares combinarse para formar una pajarita?
La solución:
Si no has sido capaz de resolverlo... no te preocupes. Era muy complicado resolverlo sin ayuda. No poder resolver un acertijo visual puede ser frustrante y desalentador. Sin embargo, es importante recordar que -a veces- es necesario fracasar para tener éxito. Es a través de prueba y error que uno logra superarse.
Y es importante abordar la tarea con la actitud adecuada para asegurarnos de sacarle el máximo partido a este y a cualquier desafío que se nos presente. Al mirarlo desde esta perspectiva, dejaremos de verlo como una señal de derrota y empezaremos a verlo como lo que es realmente: una oportunidad para el crecimiento personal. En lugar de rendirnos, podemos usarlo como una oportunidad para desarrollar nuestras capacidades para resolver problemas similares.
Si has disfrutado con este reto y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras intentarlo con otros desafíos ofrecidos por el periódico La Razón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar