Reino Unido
Brutal agresión a un menor refugiado sirio en un colegio de Inglaterra
La Policía británica está investigando este caso de 'bullying' que se produjo en una escuela de la ciudad inglesa de Huddersfield
La Policía británica está investigando este caso de 'bullying' que se produjo en una escuela de la ciudad inglesa de Huddersfield.
Un refugiado sirio de 15 años sufrió una brutal agresión en una escuela de la ciudad inglesa de Huddersfield a manos de otro estudiante británico de 16 años, quien será juzgado por un tribunal de menores, según informó hoy la Policía del Reino Unido.
El vídeo divulgado por las redes sociales muestra cómo el joven de 16 años agarra al refugiado sirio otro por el cuello, lo lanza al suelo y vierte una botella de agua sobre su rostro. La Policía británica ha indicado que se han tomado medidas de protección para la víctima y su familia.
El menor sirio agredido ya sufrió una lesión en la muñeca en un «incidente previo» el pasado 7 de octubre, por el cual la Policía interrogó a tres jóvenes, aunque no tomó otras medidas. Hay una campaña en Internet a través de la plataforma GoFundMe que pretende recoger fondos para ayudar a la familia del joven que sufrió 'bullying'. De momento, han recaudado cerca de 70.000 libras (79.100 euros).
Por otro lado, el ministro de Defensa del Reino Unido, Tobias Ellwood, describió el acto de agresión como una "total vergüenza"y se disculpó personalmente ante el refugiado sirio, mientras el director del colegio, Trevor Bowen, afirmó que se encuentran colaborando con la Policía en la investigación del caso, asegurando que en su centro no tolera "el comportamiento inaceptable de ningún tipo", indicaron medios británicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar