Caridad

Burger King y los Bancos de Alimentos se alían para conseguir 150.000 kilos de alimentos

La empresa de comida rápida, Burger King, pone a disposición de la organización benéfica la infraestructura de su servicio a domicilio para la recogida de alimentos no perecederos.. La campaña «Entrega de vuelta», durará desde el 14 de diciembre al 14 de febrero en los 240 restaurantes de toda España que ofrecen servicio a domicilio

Burger King y los Bancos de Alimentos se alían para conseguir 150.000 kilos de alimentos
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La cadena de comida rápida, Burger King, y la Federación Española de Bancos de Alimentos se han unido en una iniciativa para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos no perecederos.

A través de «Entrega de vuelta», el nombre de la campaña, Burger King quiere colaborar de forma activa con la organización benéfica y contribuir a aumentar las cantidades de alimentos recogidos y distribuidos de forma gratuita a entidades sociales. Para ello, la compañía pone a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos toda la infraestructura de su servicio a domicilio.

Y es que Burger King detectó que sus repartidores volvían a los restaurantes con la moto vacía y que podían aprovechar esos viajes para tener un impacto positivo en la sociedad española. Después de meses estudiando diversas posibilidades para sacar partido a ese recorrido, la compañía ha encontrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos una alternativa perfecta.

Así, Burger King recogerá los alimentos que los clientes que hayan hecho un pedido a través de su servicio a domicilio –mediante su APP, página web (burgerkingencasa.es) o por teléfono- quieran donar y los llevará hasta los centros logísticos de la Federación Española de Bancos de Alimentos. De esta forma, la compañía brinda a sus clientes la oportunidad de colaborar con una causa social, aprovechando los viajes de vuelta de sus repartidores e implicándose en uno de los grandes problemas sociales de la actualidad.

En total, la compañía implicará a más de 1.800 personas y movilizará más de 1.400 motocicletas para poder dar soporte a la campaña. Se estima que los repartidores de Burger King en Casa, el servicio de entrega a domicilio de la compañía, recorrerán más de 7 millones de kilómetros desde el 14 de diciembre hasta el 14 de febrero. Asimismo, Burger King hará la primera donación, aportando 16.000 kilos de alimentos no perecederos. Con esta donación, se podrá alimentar a 76.200 personas en un día.

En palabras de Paulo Barbosa, CEO de Burger King Spain, “para nosotros es prioritario tener un impacto positivo en España, no sólo generando valor, sino también contribuyendo a sentar las bases de una sociedad mejor. La alimentación es nuestra actividad y por ello, Entrega de vuelta es una iniciativa de la que nos sentimos especialmente orgullosos y con la que esperamos aportar nuestra contribución para mejorar el día a día de todas las personas que lo necesiten”.

Según explica Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de la Federación Española de Bancos de Alimentos, “para nosotros es una satisfacción, porque proyectos solidarios como estos ‘traspasan’ los puntos habituales de donación como son la tienda o el supermercado, abriendo a la solidaridad para el desfavorecido un campo nuevo de oportunidades que multiplican la ocasión para la donación”.

Salvo en las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el resto de los 240 restaurantes que ofrecen servicio a domicilio de toda España se sumarán a esta iniciativa. Los clientes interesados en colaborar podrán consultar en la página web de Burger King las localidades en las que se pondrá en marcha Entrega de vuelta.

Burger King explica en este vídeo cómo funciona esta iniciativa.