Cae un rayo sobre un reportero y su cámara durante un directo

Informaban de las fuertes tormentas en una azotea y cubiertos con un paraguas que hizo de pararrayos

El periodista se encoge momentos antes de sufrir la descarga eléctrica del rayo
El periodista se encoge momentos antes de sufrir la descarga eléctrica del rayo

Un reportero chino y su cámara fueron alcanzados por un rayo mientras realizaban un falso directo sobre las fuertes tormentas que azotaban su ciudad, Dalian.

Un reportero chino y su cámara fueron alcanzados por un rayo mientras realizaban un falso directo sobre las fuertes tormentas que azotaban su ciudad, Dalian, localidad de la provincia nororiental de Liaoning (noreste).

El periodista Lu Xiaodong se situó en un una azotea para mostrar una panorámica de la ciudad que mostrara la intensidad de la lluvia. Tanto él como su cámara se protegían de las precipitaciones con un paraguas, una imprudencia que les pudo costar la vida porque las autoridades recomiendan que cuando hay una situación meteorológica adversa no se debe estar en zonas altas y menos con un paraguas, que atraen la electricidad de los rayos.

Por suerte no hubo que lamentar ninguna desgracia pero los dos profesionales de televisión se llevaron un gran susto y un buen calambrazo. Lu explicó más tarde a Dalian TV que pudo ver chispas alrededor de su mano y en el paraguas que llevaba el cámara.