Camas

«Carcaño no dirá nunca donde está Marta del Castillo porque él no se deshizo del cuerpo»

Imagen de archivo de Miguel Carcaño
Imagen de archivo de Miguel Carcañolarazon

Serafín Castro, ex responsable de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía Nacional y que participó en la investigación del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, afirmó ayer en el espacio de Antena 3 «Espejo Público» que está convencido de que Miguel Carcaño nunca confesará el lugar en el que se encuentra el cuerpo porque no se deshizo del cuerpo. Así se lo ha hecho saber a los investigadores del caso, que ya están sobre la pista de una persona que podría estar implicada en el caso. Castro añadió que los agentes ya trabajan sobre la pista de una persona que podría saber dónde está el cuerpo, unas investigaciones de las que no está informada la familia de Marta, pero que las investigaciones van por buen camino.

Con estas declaraciones, Castro se alinea con un confidente de la Policía que se infiltró en la familia de el "Cuco"y que desveló la semana pasada que el cuerpo fue trasladado en bolsas de plástico desde otro piso distinto al de León XIII que, según la sentencia que condenó a Miguel Carcaño fue el lugar donde fue asesinada la joven sevillana. El infiltrado pasó dos años acercándose a la familia de El Cuco, bajo autorización de la Policía, y obtuvo 600 horas de grabación en las que la familia afirmaba que querían dar una paliza a la madre y al abuelo de Marta del Castillo y que les daba risa ver cómo buscaban a la joven sevillana en el río Guadalquivir. Además, las grabaciones indican que Carcaño pudo tener la colaboración de una persona de origen extranjero, que le pudo ayudar a deshacerse del cuerpo.

Castro quiso quitar relevancia al trabajo del infiltrado y puso en duda su "trabajo", aunque reconoció que ya formaba parte del entorno de la familia de el "Cuco"antes de la desaparición de Marta del Castillo. También quiso dejar claro que lo hizo por iniciativa propia y no por petición de la Policía. Sobre las pruebas, el ex responsable de la UDEF dijo que había escuchado fragmentos de las grabaciones que no eran "demasiado relevantes"y "hay que encuadrarlos desde un punto de vista judicial y policial y no desde el periodístico".

"Es de mi propia cosecha y lo que pienso yo seguro que lo piensan los investigadores. Carcaño no lo va a decir nunca. Lo llevamos diciendo hace mucho tiempo. Por una razón muy sencilla, no lo sabe. Él no se ha deshecho del cuerpo de Marta del Castillo. Los investigadores ya estaban en ello y creo que van por el buen camino. Me han dicho y entienden que el padre esté enfadado. Hay cosas que debe de saber y otras que no puede ni debe conocer porque sería crear falsas espectativas. Cuando haya algo muy concreto que lleve a encontrar el cuerpo lo sabrá", concluyó.

Estas declaraciones ponen en tela de juicio los hechos probados en la sentencia condenatoria de Miguel Carcaño y a punta a la existencia de otra persona implicada, que podría haber quedado excluida del proceso judicial.

Miguel Carcaño ha dado siete versiones distintas de los hechos y ha indicado que se deshizo del cuerpo desde un contenedor de basura, en el Guadalquivir o en la finca de La Majaloba. Además, Carcaño se sometió voluntariamente al test de la verdad, tras el cual se reanudó la búsqueda de Marta en la localidad de Camas. Tras no lograr resultados, la Policía indicó que dejaba la búsqueda para reorganizar toda la investigación y volver a revisar las pruebas para buscar nuevos enfoques. Fruto de ello puede ser la línea de investigación que apunta a la persona desconocida a la que aluden tanto el infiltrado como Serafín Castro.

En cuando a la vía judicial, el infiltrado está a la espera de reunirse con el juez encargado del caso, que llamará a declarar de nuevo al padre de Marta del Castillo y que podría también llamar a algún familiar de el "Cuco".

Por su parte, el padre de Marta del Castillo volvió a mostrar su desacuerdo con el trabajo investigador de los primeros días tras la desaparición de su hija con un tuit sobre la actuación policial en el caso de la peregrina norteamericana desaparecida en León.

Que pronto ha dicho el asesino de la peregrina donde estaba el cuerpo. Se nota quien ha hecho el interrogatorio, profesionales claro.Jejeje