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Cáritas lanza su campaña internacional "Hay que estar cerca para verlo"

Cáritas lanza su campaña internacional "Hay que estar cerca para verlo"
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Cáritas España ha lanzado una campaña para recaudar fondos destinados a sus proyectos de cooperación internacional, que actualmente desarrolla en 60 países de todo el mundo. Según ha informado la ONG, después de una década en la que la sociedad española se ha volcado en asistir las situaciones de exclusión en nuestro país generadas por la crisis económica, ha llegado el momento de reavivar la ayuda destinada a otros países que sufren graves problemas económicos y asistenciales.

La campaña “Hay que estar cerca para verlo todo” pretende aumentar el número de donantes para reforzar la estabilidad financiera de los proyectos de cooperación internacional de Cáritas Española, gracias a los que se acompaña actualmente a más de 1.565.000 personas empobrecidas en todo el mundo. La misión estará centrada en Brasil, Etiopía y Tailandia.

La campaña cuenta con un microsite en el que, junto a los datos sobre los programas de cooperación internacional que Cáritas apoya en esos países, cooperantes y colaboradores en el terreno aportan su relato personal sobre la realidad diaria de las comunidades con las que están trabajando.

Además, este sitio online permite hacer aportaciones económicas a los proyectos de cooperación de Cáritas y comprometerse, de forma concreta, con las estrategias de lucha contra la pobreza que, en colaboración con las Cáritas locales, se llevan a cabo en las comunidades más vulnerables.

La confederación Cáritas Española destinó el último año casi 30 millones de euros al capítulo de cooperación internacional, que han permitido financiar una amplia cartera de proyectos en más de 60 países de África, Asia, América Latina, Oceanía y Europa del Este. Estas acciones dan respuesta a problemas tan urgentes como son, entre otros, la respuesta humanitaria a las emergencias, la seguridad alimentaria a través de programas de producción agropecuaria y de nutrición, la lucha contra los efectos del cambio climático (proyectos de acceso al agua potable, el combate contra la desertización, la prevención de desastres naturales), el empoderamiento de las mujeres mediante programas de crédito y ahorro, la formación laboral, el acceso a la salud y a la educación, la construcción de viviendas, la acogida a migrantes y desplazados en origen y tránsito, o el apoyo a la mediación y la construcción de la paz en zonas en conflicto.