Seguridad vial

Circula borracho y en sentido contrario por una autovía y arremete contra un control de la Guardia Civil

Ocurrió en Cáceres y el conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, por lo que fue detenido

Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia CivilArchivo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Cáceres, han detenido al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía EX A-1, por los supuestos delitos de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, desobediencia grave a los agentes de la autoridad y daños a bienes públicos.

La Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió una alerta urgente acerca de un vehículo que circulaba en dirección contraria por la autovía EX A-1 (Autovía del Norte de Extremadura). El vehículo en cuestión avanzaba en sentido hacia la autovía A-5 utilizando los carriles de circulación opuestos, destinados al tráfico hacia Moraleja, lo que generaba peligro para el resto de los usuarios de la vía. Ante la gravedad de la situación, fueron activadas varias patrullas de la Guardia Civil.

Pese a los esfuerzos de los agentes para que se detuviera utilizando las señales luminosas y acústicas, el conductor ignoró todas las indicaciones y continuó su marcha en sentido contrario. Ante la reiterada desobediencia del conductor, y con el apoyo de otras patrullas, se estableció un dispositivo especial para detener el vehículo.

Finalmente, y tras varias maniobras, el dispositivo logró interceptar el vehículo y detener al conductor, a la altura de la localidad de Alagón del Río. Durante la operación, uno de los vehículos oficiales resultó dañado al colisionar el coche del infractor.

Una vez detenido, el conductor se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas, a pesar de que los agentes observaron signos evidentes de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ante esta negativa y la evidente sintomatología, se procedió a su detención. El arrestadofue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la formalización de las diligencias pertinentes.