Forbes

Una ciudad española se sitúa en el top 3 mundial como lugar perfecto para disfrutar de la jubilación, según Forbes

Junto con la ciudad española, completa el top 3 de mejores ciudades en las que vivir después de los 60 años, Boquete, en Panamá y Hua Hin, en Tailandia

Playa de la Malagueta
Playa de la MalaguetaDaniel PérezAgencia EFE

¿Alguna vez has imaginado dónde vas a vivir después de la jubilación? Son muchos los que optan por comprarse un piso en una ciudad costera y mudarse allí una vez se hayan jubilado. Pues bien, ahora una ciudad española ha sido escogida como una de las tres mejores de todo el mundo para vivir después de los 60 años, tal y como ha recogido Forbes.

Para elaborar este top 3 de mejores ciudades en las que vivir después de la jubilación se han seguido varios criterios. Primeramente se han fijado en el mercado inmobiliario y han tenido en cuenta la disponibilidad y asequibilidad tanto para comprar como para alquilar una vivienda en la ciudad. También han estudiado las diferentes opciones culturales y de ocio así como la sanidad médica, el clima, la seguridad y el transporte público.

Málaga, la mejor ciudad española para jubilarse según recoge Forbes

Teniendo en cuenta estos parámetros, la ciudad española escogida por Live And Invest Overseas ha sido Málaga. Ubicada en plena Costa del Sol, ofrece un clima suave en otoño e invierno y un clima cálido en primavera y verano, llegando incluso a tener hasta 300 días de sol al año.

Málaga también es una muy buena ciudad en cuanto a su mercado inmobiliario. Así lo explica Forbes: en los alquileres "espere pagar entre 700 y 1.200 euros" y para comprar "puede encontrar apartamentos, algunos de los cuales necesitan renovación, por menos de 50.000 euros".

Esta ciudad también presenta muchas opciones culturales y de ocio cumpliéndose así otro de los criterios para ser seleccionada como una de las tres mejores ciudades del mundo en la que vivir después de la jubilación. Su Festival de Cine y su popular Feria junto multitud de museos y conciertos alzan a Málaga como una de las ciudades con mayor ocio y cultura de España.

Además, también han estudiado su transporte público y los niveles de seguridad ciudadana. De los mismos se recoge que Málaga tiene "bajos niveles de criminalidad" y que la ciudad está "bien conectada" con una amplia red de autobuses que se complementa con el metro. También es sencillo caminar por la ciudad, sobre todo por el centro, dado que la mayoría de sus calles son peatonales, como la mítica Calle Larios.

En el estudio, Forbes también añade que Málaga tiene una amplia comunidad "de expatriados" por lo que la hace perfecta también para aquellas personas que solo sepan hablar inglés.

Completa el top 3 de mejores ciudades en el mundo en las que vivir después de la jubilación Boquete, en Panamá y Hua Hin, en Tailandia. Ambas han sido escogidas junto con Málaga por sus atractivos turísticos, su seguridad ciudadana, su buen clima y la asequibilidad a la hora de alquilar o comprar una vivienda.