Intimidad

El colmo: Instala una cámara para espiar a sus compañeras en el servicio y se graba a sí mismo

Ha sido detenido por la Policía y ha confesado los hechos

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 27 años de edad, de origen boliviano, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, que afectaba a cerca de diez víctimas en una residencia.

Los policías tuvieron conocimiento de los hechos cuando en el mes de junio dos empleadas de una residencia interpusieron una denuncia en la que manifestaban que habían localizado en una papelera situada en un aseo de misma donde trabajaban, una videocámara y que ello podía haber afectado la intimidad de varias empleadas.

Así mismo el director de la residencia hacía entrega de la video cámara y subrayaba que en la misma se podía observar la persona que la había instalado.

Las manifestaciones de las empleadas indicaban que el objetivo de la cámara apuntaba en dirección del inodoro y todo hacía prever que la misma hubiera podido captar imágenes de las usuarias, lo que fue comprobado por los agentes, que a su vez también observaron en las imágenes, como el empleado denunciado se había hecho una auto grabación instalando la cámara.

El joven detenido, empleado de la residencia, admitió ante el director del centro que la cámara de vídeo la había instalado él mismo y que lo hizo para su propio entretenimiento. Tras todo ello, el grupo de investigación se hizo cargo; se han presentado hasta nueve denuncias al respecto de las víctimas, todas mujeres, varias de ellas usuarias de la residencia y otras que estaban de paso.

Al arrestado se le ha intervenido diferente material informático en el domicilio del autor que está siendo analizado, por si hubiera más víctimas de estos hechos, además de la cámara en cuestión.