Investigación científica
¿Cómo son las bacterias que hay en la mano de un niño?
La insistencia de los padres para que los niños se laven las manos al llegar a casa y antes de comer no son causales. Para demostrar cómo son las bacterias que habitan en las manos de los más pequeños, Tasha Sturm tomó la huella de su hijo de ocho años después de que estuviera jugando en la calle. Después, Sturm, que es microbiólogo, incubó la impresión de la mano durante 48 horas. Después, dejó pasar dos días mas y tomó la sorprendente fotografía que aparece sobre estas líneas, informa "DailyMail".
De momento no ha logrado identificar que tipo de bacterias había en la mano de su hijo y tendrá que realizar más pruebas para comprobarlo, aunque a primera vista parece que las colonias de color blanco pueden ser una forma de estafilococo. Esta bacteria vive en el 30 por ciento de las narices de las personas sin hacer que enfermen, pero puede llegar a causar enfermedades cuando causan resistencia a los antibióticos. La imagen es muy llamativa, pero conviene recordar que en el organismo hay alojadas millones de bacterias y la mayoría son inofensivas.
El experimento de Sturm es una forma más de preparar sus clases y mostrarle los resultados a sus estudiantes de Microbiología en el Cabrillo College de California (EE UU).
✕
Accede a tu cuenta para comentar