Internet

Alianza de Atresmedia y las webs temáticas

El grupo de comunicación, que en septiembre superó los 13 millones de usuarios únicos, busca alcanzar nuevas audiencias

José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Madrid
José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Madridlarazon

El grupo de comunicación, que en septiembre superó los 13 millones de usuarios únicos, busca alcanzar nuevas audiencias

La época en la que nos sentábamos en el sofá a ver la televisión está cambiando y no sólo por el hecho de que no necesitemos un televisor para disfrutar de las series o programas, sino porque los canales ofrecen diversas webs con contenidos que distan mucho de los tradicionales.

- Aunar contenidos

Atresmedia supo, desde 2010, ver esta nueva forma de llegar a un público más diverso lanzando un plan estratégico para la apuesta digital fundamentado en cuatro pilares: «Atresplayer, Atrestube, Flooxer y los portales verticales», tal y como explicó José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, en la rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio de Neptuno donde se analizaron los buenos datos de Atresmedia digital que «en septiembre superaron los 13 millones de usuarios». Asimismo, espera, a falta de que salgan datos actualizados de octubre, «rondar los 15 millones de usuarios».

Para Pacheco el éxito de las webs temáticas de Atresmedia, especializadas en contenidos como cine, tecnología, deporte, viajes, cultura asiática o sexo, radica «en que permiten promocionar vídeos y contenido durante todo el año y atraer a un público nuevo». Además, el éxito de estos portales también se traduce en las webs de las cadenas de televisión del grupo, «como es el caso de laSexta, que ha doblado los resultados de 2015, y de Onda Cero, que ha crecido un 70 por ciento.

Por otro lado, en este acto se presentó Temáticos&Partners, una oferta de webs temáticas constituida por «sites» especializados, con el objetivo de complementar su oferta de contenidos y alcanzar nuevos públicos, a través de acuerdos de colaboración con editores y webs temáticas originales de internet.

Así, lo que busca el grupo de comunicación es llegar a más público y que éste sea más variado, ya que, tal y como ha revelado Pacheco, «las webs temáticas están proporcionando una audiencia superior a los seis millones de usuarios únicos, lo que significa el 35 por ciento de la audiencia global de Atresmedia.

De este modo, el grupo aboga por la colaboración con otros editores, grupos empresariales y webs especializadas, por lo que Atresmedia ya es socio de Guiainfantil.com, revista digital especializada en el mundo del embarazo, bebés y niños; diarioenfemenino.com que ofrece a las mujeres trucos e información sobre moda y belleza; Miarevista.es, con noticias, trucos y consejos para la vida real de las mujeres de verdad; Bravoporti.com, dirigido al público adolescente con contenidos exclusivos y un lenguaje claro y directo.