Cuidemos el planeta

Discovery Max se suma a la celebración del Día de la Tierra con una noche temática.

«No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce». Con este lema por bandera Discovery Max se suma hoy a la celebración mundial del Día de la Tierra, y junto al cantante Macaco ha preparado para este día una programación especial basada en documentales sobre nuestro planeta. «El tema de esta iniciativa forma parte del ADN del canal. Transmitimos contenidos sobre el conocimiento de las cosas y uno de los temas que tratamos es la Tierra en toda su extensión. Hay un vínculo muy claro también con la parte ecológica y desde hace tiempo hemos creado especiales y apoyado iniciativas que tienen que ver con preservarla. Normalmente, hablamos del medio ambiente, del planeta y de lo maravilloso que es, por ello asociarnos con causas de este tipo surge de manera natural», afirma a LA RAZÓN el director de marketing y comunicación de Discovery Max.

Un desconocido

Este homenaje nació en 1970 de la mano del senador estadounidense Gaylord Nelson, con la intención de proteger la Tierra y crear una conciencia común sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Desde entonces la iniciativa ha ido creciendo y actualmente más de mil millones de personas de 180 países se suman a ella cada año.

Como parte de este proyecto Discovery Max emitirá tres de sus mejores documentales centrados en este tema: «¿Cómo construir un planeta?» (22:30h), «Amazonas clandestino: el llanto de la selva» (00:30h) y «Encuentros en el fin del mundo» (01:20h). «Invitamos al espectador a conocer la Tierra, porque realmente merece la pena hacerlo, y a ser capaz de desarrollar una sensibilidad especial que nos permita cuidarla. Es nuestra casa y en ella no sólo tenemos que vivir nosotros, sino también las futuras generaciones; es nuestra obligación respetarla», apunta Antonio Ruiz, y añade: «El objetivo del canal es conseguir, a través de una noche temática, que el espectador se deleite con la maravilla que es a la vez que aprenda».

En el primer programa «se muestran los elementos que hacen posible que exista, tratando de recrear cómo se construiría teóricamente un planeta. Al televidente le sirve para apreciar que con una variable de la ecuación se modifique, nuestro planeta no sería habitable. Esto nos muestra lo grandioso y perfecto que es», dice Ruiz. En el segundo documental «se habla sobre la tala indiscriminada ilegal que se está produciendo en el Amazonas, uno de los pulmones más importantes del mundo. Es importante hacer a la audiencia partícipe de ello para que sea consciente de qué cosas se hacen y no dejar que nos resulte indiferente», apunta el director de marketing.

Por último, en «Encuentros en el fin del mundo», Werner Herzog y Peter Zeitlinger viajan a la Antártida para descubrir este lugar desde otro punto de vista. Pretenden explorar los sueños de la gente que vive allí a través de la psique humana y también investigar los lugares en los que habitan a través de su naturaleza. «Ponemos el foco del espacio en la pedagogía del conocimiento, porque solo puedes amar y valorar algo cuando sabes que existe», finaliza Ruiz.