Redes sociales

El 61% de los usuarios de Twitter comenta mientras ve la televisión

El 61% de los usuarios españoles de Twitter escribe comentarios en esta red mientras ve la televisión, según un estudio de Nielsen.

El 61% de los usuarios españoles de Twitter escribe comentarios en esta red mientras ve la televisión, según un estudio de Nielsen. El 94% cuelga 'tuits' desde su móvil mientras ve la pequeña pantalla, el 81% desde la tableta y el 74% desde un ordenador portátil. El 85% de los usuarios tuitea cuando el programa se emite en directo, el 60% tuitea sobre eventos cuando en realidad no lo está viendo, y el 58% tuitea sobre espacios televisivos cuando los ven en diferido.

El 76% de los usuarios españoles ha tuiteado sobre un anuncio de televisión que se emite durante un programa de televisión, y el 81% ha buscado en Twitter la marca o producto que ha visto por televisión.

Además, las campañas de televisión que incluyen una campaña en Twitter pueden aumentar en un 95% la asociación de la marca, y en un 58% la intención de compra.

Los usuarios que recuerdan haber visto 'tuits' relacionados con la televisión entran en acción en Twitter en el 78% de los casos, siguen el programa en Twitter un 46%, y hacen 'clic' en el 'hashtag' del espacio televisivo para obtener más información un 41%. El 38% ven los episodios online (38%) y el 33% cambia de canal para ver el 'show'. Los usuarios prefieren ver 'tuits' sobre televisión directamente de la fuente: el 61% directamente de los actores o del equipo del programa, el 46% de ellos, de amigos y familia, y el 66%, de las cuentas oficiales de los programas.