«El número uno» entra en su recta final

Este viernes llega la quinta gala de 'El número uno', el talent show que presenta Paula Vázquez, a partir de las 22.10 horas en Antena 3, que entra en su recta final con cinco candidatos que aspiran a ser el mejor cantante del panorama musical.

En esta gala, Soledad Giménez y Serafín Zubiri se estrenan como jurado en los asientos de Mónica Naranjo y David Bustamante, debido a que no podrán estar por compromisos profesionales.

La noche también contará con la actuación de Henry Mendez y su nueva versión de 'El Tiburón', tema llamado a convertirse en uno de los éxitos del verano en las pistas de baile. Junto a ellos, Pastora Soler y Pitingo valorarán las actuaciones de los concursantes.

Asimismo, 'El número uno' tendrá como invitados estelares al ganador de la primera edición, Jadel, que cantará a dúo con Rasel 'Viven' y Abraham Mateo, que interpretará 'Señorita'.

Tras la salida del valenciano Josh, los 7 candidatos que permanecen en la competición se enfrentarán a una nueva jornada eliminatoria en la que solamente quedarán cinco. Así, el reto esta semana salvará a uno de ellos y el jurado a otros dos. Finalmente, el ranking elegirá al que más votos tenga y quedaría un duelo a tres del que saldría el quinto finalista.

Los candidatos tendrán que interpretar grandes temas de cantantes muy diferentes. Raúl Gómez seguirá perfeccionando los mejores temas en inglés, en esta ocasión con la canción de Passenger 'Let Her go'. Gio viene dispuesto a conseguir el pase a la final con el tema de Pink, 'So what'.

Sebastián Ramírez se pondrá en la piel de Marc Anthony para interpretar 'Valió la pena', mientras Rafa Gutiérrez cantará 'A gritos de esperanza', de Alex Ubago. Telva Rojas interpreta 'Usted abusó', en la versión de Lolita y Emma Tejeda se atreverá con 'Back to black' de Amy Winehouse. Finalmente, Maribel Castillo deberá interpretar sobre el escenario a Rosana con la canción 'Hoy'.

A las actuaciones individuales, se suman la actuación en dúo de los finalistas: uno integrado por Raúl y Gio, que interpretarán 'Nothin on you', de B.O.B feat Bruno Mars y otro con Maribel y Sebastián al son de 'Que yo no quiero problemas', de David de María con Chenoa.

La noche del viernes llega a Cuatro un nuevo episodio de 'Me cambio de familia', a partir de las 21.30 horas, donde dos familias intercambiarán a uno de sus miembros para vivir una nueva experiencia.

Fatiha, una mujer muy maniática con respecto al orden y la limpieza, ha logrado formar una familia numerosa y muy atípica en Arrecife (Lanzarote). En casa conviven sus cuatro hijos y los tres padres de estos. Todos llevan la situación con total normalidad, demostrando que para ellos la familia es lo primero.

Por el contrario, en Villarrobledo (Albacete), Mari disfruta trabajando de día y de noche en su bar, mientras que es su marido el que cuida de su hijo pequeño. Cuando conoce su lugar de destino, se imagina que va a pasar unas estupendas vacaciones en Canarias, pero al llegar a su nueva casa, y dado que a ella no le gustan nada los niños, ese sueño parece desvanecerse. Mari no está dispuesta a hacer de madre, lo que hará que la convivencia con sus tres maridos se complique día a día.

Fatiha, en cambio, acostumbrada a ser la que lleva su hogar, llega

a una casa en la que el marido se encarga de todas las tareas y se encuentra algo perdida.

Este viernes, a partir de las 21.30 horas, laSexta cierra la temporada de su espacio '#laSextaColumna', con la emisión del espacio titulado 'El año de la austeridad'.

'#laSextaColumna' cierra así su mejor temporada, en la que ha logrado aglutinar a una audiencia media de más de un millón de personas en cada entrega. El programa documental denuncia de laSexta promedió una cuota de pantalla de 6,5%, casi un punto y medio más que en la primera temporada (5,1%).

El equipo de '#laSextaColumna' reflexiona en 'El año de la austeridad' sobre las cuestiones más importantes de la actualidad política y económica, de la mano de cinco destacados pensadores.

El sociólogo Manuel Castells, Albert Boadella, Luis García Montero, Victoria Prego y Alvaro Pombo hablarán sobre los casos de corrupción política en España (G~rtel, EREs, Bárcenas...), los recortes a la Sanidad, Educación etc., las movilizaciones sociales que han recorrido España...

Además, el programa presentado por Antonio García Ferreras recordará los casos más impactantes de desobediencia civil de varios españoles que han decidido cambiar las cosas a base de rebelarse.