Comunicación
El próximo madrileño por el mundo puedes ser tú
Telemadrid emite a partir de hoy a las 22:50 horas «Viaje con nosotros» para celebrar el décimo aniversario de «Madrileños por el Mundo»
Han pasado diez años desde que a Paloma Ferre se le ocurrió la genial ídea de crear un programa a través del cual mostrar cómo es la vida de los españoles fuera de nuestras fronteras. Diez años en parrilla en horario «prime time» durante los cuales se han consolidado como el programa más visto y reconocido de Telemadrid. El éxito no ha pasado en balde para el resto de cadenas, tanto nacionales como extranjeras, y el formato ha sido adaptado según el lugar de emisión. La última adaptación ha sido «Polacos por el mundo».
Coincidiendo con el décimo aniversario del programa y para premiar la fidelidad de sus telespectadores, Ferre, ha creado un regalo en forma de programa para todos ellos: «Viaja con nosotros». «Madrileños por el mundo» ha permitido a Ferre y a su equipo adquirir una amplia experiencia. «Hemos viajado cada martes a una ciudad distinta, conociendo sitios increíbles que no hemos podido enseñar debido a que necesitábamos un mínimo de cuatro madrileños para poder realizar un capítulo y eran sitios tan remotos que a lo mejor había un madrileño o dos», confiesa Ferre a LARAZÓN. Esa «espinita clavada» sumada a la admiración que su trabajo despierta en la gente y que hace que les paren por la calle para decirles «nos gustaría irnos con vosotros», fue lo que ocasionó el nacimiento del formato. El mensaje es básico según afirma la periodista: «Si te gusta viajar y vives en la comunidad de Madrid no bajes la guardia porque el próximo madrileño por el mundo puedes ser tú».
Para poder seleccionar a los afortunados «hemos estado durante todo el verano ojeando a la gente por la calle, escuchando sus historias» indica Ferre. Después de dar con la persona elegida «conectamos sin que ella lo sepa con alguien de su entorno para que nos prepare la sorpresa». Tal es el grado de ignorancia de las personas que a algunas les han tenido que tramitar hasta el pasaporte. Ellos no lo saben pero «el camino ya está hecho» porque que antes de darles la noticia han dejado todo cerrado, «incluso hemos hablado con su jefe, hemos localizado cuando tienen las vacaciones». A pesar de que algunas personas se muestran frías por la incredulidad del momento, cuando finalmente emprenden el viaje «se nos pasan todo el tiempo llorando de emoción».
«Todo el mundo que nos ha pedido la experiencia para sus familiares o amigos nos parece que se lo merecen, pero hemos tenido que hacer una selección, y aunque nos ha costado mucho hemos conseguido historias muy emotivas», añade la directora del programa. Algunas de las historias que podremos ver cada martes a partir de hoy son una madre y una hija que siempre han tenido el sueño de viajar juntas pero que por problemas económicos no se lo podían permitir, «nos las hemos llevado a hacer el viaje de su vida, un safari por Kenia en el momento más impresionante, las migraciones de más de un millón y medio de ñus cruzando el río Mara sobrevolándolo en globo». Esta es una de las imágenes que podríamos encontrar en cualquier documental de National Geographic pero contado por personas de ajenas a todo ello, que, según añade Ferre, «es la idea de este cambio de formato». Otra de las historias que podremos encontrar es la de una pareja de hermanos policías que les encanta la fotografía y la naturaleza, que gracias a ésta oportunidad, podrán disfrutar de un safari de nieve por el Ártico en la provincia de Manitoba, en Canadá.
«Esta experiencia fue de las más gratificantes ya que es el único sitio de toda la Tierra que se da la concentración de osos polares» y tanto para los espectadores como para los participantes de ella, será algo inolvidable.
Historias muy carismáticas y con mucha ilusión como la de un cajero del mercadona que llevarán a Indonesia, un matrimonio gitano que vivirá la experiencia de conocer Hawaii y muchas otras serán las encargadas de conducir este nuevo espacio que Telemadrid ha preparado durante mucho tiempo y con una inversión muy grande para poder cumplir el sueño de muchos madrileños por sopresa. «Y si todo va bien, los siguientes destinos serán el Amazonas, la costa de Brasil, Australia y muchos más que cumplirán muchas ilusiones», concluye Ferre. En forma de agradecimiento por estos diez años, todo el equipo de «Madrileños por el mundo» continuarán consiguiendo que desde casa podamos visitar lugares impresionantes como si fueran «viajes de autor».
✕
Accede a tu cuenta para comentar