Libros

Jennifer Love Hewitt se une al FBI en «Mentes criminales»

La unidad de análisis de conducta del FBI regresa para seguir dando caza a los cerebros más retorcidos y crueles. A través de precisos perfiles policiales en el que minuciosamente se analiza a cada individuo, estos policías, consiguen meter en prisión a brutales asesinos, pirómanos en serie y depredadores sexuales. Esta noche, a las 22:30 horas, vuelve a Cuatro el equipo de «Mentes criminales» con el estreno de la décima temporada de la serie.

El agente Hotchner (Thomas Gibson), seguirá al mando de la unidad que en esta nueva entrega afrontará grandes retos investigativos en los que su

principal premisa será siempre encontrar al culpable y atajar la criminalidad en Estados Unidos. Además, tras la marcha de la experta lingüística Alex Blake (Jeanne Tripplehorn) al final de la novena temporada, el equipo estaba incompleto y la elegida para ocupar este puesto es Jennifer Love Hewitt («Entre fantasmas») que encarnará a la agente Kate Callahan. Este nuevo miembro de la Unidad de Análisis y conducta cuenta con una experiencia de ocho años como profesional en la identificación, localización y detención de pedófilos. Su perfil de chica atractiva, simpática e inocente le ha permitido infiltrarse entre pederastas y ganarse su confianza. Este trabajo le ha curtido en lo de tratar con depredadores humanos y, por ello, en la búsqueda de un cambiode vida decide entrar a formar parte de los hombres a las órdenes de Hotchner, donde tendrá que dar caza a todo tipo de brutales delincuentes. Kate es una apasionada de su trabajo, valiente, enérgica, luchadora e impulsiva que gracias a su saber hacer, profesionalidad y eficacia conseguirá ganarse el respeto del resto de sus compañeros de trabajo.

El primer capítulo de esta temporada sorprenderá al espectador con un tipo de homicida diferente. En ella los analistas forenses se verán obligados a enfrentarse a un perfil criminal insólito, el de una mujer que es una asesina implacable. Se desplazarán hasta la localidad de Bakersfield en California, donde una oleada de crímenes ha dejado un rastro de cadáveres cuyos cuerpos son completamente irreconocibles.

Además, en los nuevos episodios la serie contará con «cameos» de varios artistas de la televisión norteamericana como Alicia Coppola ( «Dos hombres y medio»), que será la presidente de una asociación que presta apoyo a los afectados con el síndrome de Morgellons; Eden Riegel («All My Children») será la esposa del copiloto de un avión privado que sufre un misterioso accidente aéreo; y por último, C.S. Lee («Dexter») encarnará a un profesor de inglés sustituto a quien García dispara para salvar la vida de Reid.

Esta ficción policial de la cadena CBS, creada en 2005, congregó el pasado 1 de octubre en el estreno de su décima temporada 11,7 millones

de espectadores en Estados Unidos y ha sido nominada tres veces a los premios Emmy.