Reino Unido

La BBC emitirá en febrero de 2015 la serie «Woody»

La cadena de televisión británica BBC emitirá en febrero de 2015 la serie "Woody", que protagoniza Bradley Walsh, una promesa de la comedia, y cuyo rodaje comenzará en octubre de este año en Gran Canaria, donde se desarrollará el 70 % de la producción.

El creador y productor británico de esta serie, Neil Webster, de "Happy Tramp", ha explicado hoy en una rueda de prensa que la primera temporada de esta serie, que dirige Ben Palmer, contará con seis capítulos de treinta minutos cada uno.

Se espera que "Woody"cuente con "muchas más"temporadas y que esta producción sirva de impulso a otras iniciativas audiovisuales con difusión internacional rodadas también en Gran Canaria, un objetivo que ha llevado a la productora española de esta serie, Gran Babieka, que ha intervenido en "Exodus", "Tomorrowland"y "El dictador", a establecer en la isla un centro de operaciones.

Así lo han explicado Miguel Ruz y Denis Pedregosa, quienes han destacado el atractivo añadido que ofrecen los incentivos fiscales que se conceden en Canarias a las producciones audiovisuales, que, en este caso, se orientarán a la difusión en televisión e internet.

El creador de la serie, Neil Webster, ha explicado que "Woody", en la que intervendrán 600 figurantes y técnicos canarios y británicos, narra las peripecias de un periodista de investigación que huye del Reino Unido tras meterse en un lío y viaja hasta Gran Canaria en busca de su exjefe, quien, tras retirarse, regenta un bar en la isla.

Será en Gran Canaria donde este intrépido periodista, al que encarna Bradley Walsh, lleve a cabo nuevas y cada vez más esperpénticas investigaciones, para lo que interpretará a un personaje diferente en cada capítulo, dadas sus dotes de imitador.

Este rodaje, que comenzará a prepararse a principios de septiembre y que se prevé que se inicie en las primeras semanas de octubre, tendrá como localización central el Puerto de Mogán, aunque el equipo también tiene previsto rodar en el parque zoológico Palmitos Park, también en el sur de Gran Canaria, en muchas de sus playas y en el norte de la isla, ha explicado Webster.

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, ha informado de que la corporación apoya esta producción a través de la Gran Canaria Film Commission, que presta ayuda logística, y ha recalcado que el objetivo que se ha marcado la institución es convertir a la isla en "un referente mundial de la producción audiovisual".