Colombia

La periodista española Salud Hernández, secuestrada en Colombia

Varios medios han apuntado que Hernández podría estar en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Fotografía con fecha del 20 de diciembre de 2013 de la periodista española Salud Hernández (d) junto al director del programa Las Voces del Secuestro, Herbín Hoyos (c)
Fotografía con fecha del 20 de diciembre de 2013 de la periodista española Salud Hernández (d) junto al director del programa Las Voces del Secuestro, Herbín Hoyos (c)larazon

La periodista española Salud Hernández ha sido secuestarada en Colombia mientras realizaba una investigación.

La periodista española Salud Hernández ha sido secuestara en Colombia mientras realizaba una investigación sobre la erradicación de los cultivos de coca en la región colombiana de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Según las informaciones facilitadas por el "El Mundo"y diario colombiano 'El Tiempo', para los que trabaja, Hernández llegó el miércoles al municipio de El Tarra para realizar su investigación, y habría desaparecido durante la jornada del sábado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ha ordenado a la Fuerza Pública "prioridad y dedicación para establecer el paradero de la periodista"

El alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, ha asegurado que Hernández habría sido vista por última vez a mediodía del sábado, cuando se reunió con una religiosa en un restaurante de la ciudad.

Según esta versión, recogida por 'El Tiempo', un hombre habría hablado con ella tras llegar al lugar, tras lo que la periodista partió con destino desconocido, después de informar a la religiosa que el hombre le entregaría algo que le fue retenido el viernes.

De Dios Toro ha apuntado que "se presume que de pronto se la llevaron para el monte", en referencia a alguno de los grupos armados que operan en la zona, sin dar más detalles al respecto.

Varios medios locales han apuntado que Hernández podría estar en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), si bien el grupo no se ha pronunciado sobre el suceso. Las autoridades tampoco han achacado el secuestro a ningún grupo por el momento.