Medios de Comunicación

Sandra Golpe: «Me toca volver a madrugar»

Presenta junto a Álvaro Zancajo la segunda edición de los informativos y en verano conducirá «Espejo público».

Sandra Golpe: «Me toca volver a madrugar»
Sandra Golpe: «Me toca volver a madrugar»larazon

Presenta junto a Álvaro Zancajo la segunda edición de los informativos y en verano conducirá «Espejo público».

Con la llegada del verano son muchos los programas que cambian de presentador, y el matinal de Antena3 «Espejo público» es uno de ellos. En temporadas anteriores, la encargada de sustituir a Susanna Griso era Esther Vaquero, pero este año no podía ocupar el cargo debido a su avanzado embarazo. Así, la cadena ha tomado la decisión de elegir a Sandra Golpe para conducir, a partir del 18, este espacio. Cubrir a Griso supondrá volver al horario con el que comenzó en la cadena, pero en un nuevo formato que permitirá ver todo el potencial de la periodista gaditana.

–¿Es seguidora de «Espejo público?

–Por supuesto que lo sigo. Para mí es un formato excelente para estar informada que he vistodesde siempre y en el que cada día se puede comprobar la gran calidad del trabajo de todo el equipo.

–Tendrá muchas ganas de empezar...

–De empezar, y de trabajar con todos ellos. Tengo ganas, pero es verdad que me iré unos días de vacaciones. Me incorporaré a mediados de mes, unos días antes de empezar a presentarlo, para conocerles y acostumbrarme a su forma de trabajar. Creo que es muy importante saber la dinámica desde dentro y quiero tomarme un tiempo para conocer su funcionamiento.

–Todo un reto sustituir a Griso. ¿Le ha pedido algún consejo?

–Claro que sí. Le he pedido consejos a todo el mundo. Susanna me insiste especialmente en los tiempos. Tengo que dar paso a mucha gente y a muchas noticias y eso será complicado. También tendré que tomar decisiones que no rompan el buen ritmo del programa. Es algo que voy a ir viendo según vaya sucediendo y me lo voy a preparar muy bien. «Espejo público» es un programa con guión pero con el que tienes cierta libertad respecto a los informativos, así que me tendré que adaptar a este nuevo formato.

–A pesar de todo, no es un programa nuevo para usted, ya que cubrió anteriormente a Griso en la Semana Santa de 2009 y para los especiales que se emitieron a causa de los atentados de París en noviembre.

–En realidad, ya he participado en el programa. Lo conozco, sí, pero sólo en momentos puntuales. Es cierto que me encargué del programa en 2009, pero ha pasado mucho tiempo. Antes lo hacía otro equipo y ahora tiene una estructura distinta y cosas muy diferentes.

–¿Por qué cree que la eligieron? ¿Le sorprendió esta decisión?

–La verdad es que sí, me cogió por sorpresa. Tenía planificadas las vacaciones, pero es todo un honor presentar «Espejo público». En la vida hay que arriesgarse y salir de la zona de confort y esto es para mí es salir de la zona donde me siento más cómoda. Lo tomo como una oportunidad de crecimiento profesional. Creo que algo tuvo que ver que participara en el programa con motivo de los atentados. Parece ser que gustó y di lo que se esperaba.

–¿Seguirá dando las noticias durante este tiempo?

–Es imcopatible este horario con el del informativo. Ahora se quedará al frente Álvaro Zancajo y después se ocupará de ello Mónica Carrillo.

–Todo un cambio de aires...

–Me toca volver a madrugar y la verdad es que me gusta más este turno. Tengo que dominar un formato nuevo, de tres horas y media en directo con numerosos invitados, tertulianos, entrevistas... Mantener la dinámica y que el espectador se quede con nosotros es un desafío.