«Vis a Vis» finaliza condena en Antena3

La serie pone fin a su emisión mañana a las 22:40 horas, en Antena3

La serie pone fin a su emisión mañana a las 22:40 horas, en Antena3

Los seguidores de “Vis a vis” tendrán una cita obligada mañana en Antena 3. A las 22:40 horas se pondrá el broche de oro definitivo a la segunda y última temporada de esta exitosa serie. La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, dejó clara las intenciones que existían desde el principio, sin querer alterar la naturaleza de la serie, “al poner en marcha la segunda temporada, lo único que teníamos claro era que no podíamos pervetir su esencia. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que le ha hecho ser la serie que es”. Se pretende así respetar la fidelidad de sus espectadores. Tendencia, por cierto, que se está expadiendo a la parrilla televisiva, prueba de ellos es cómo otros títulos nacionales como “Bajo sospecha” (de la misma cadena) y “El príncipe” (Telecinco), solo emitieron dos temporadas a pesar del gran número de seguidores que tenían a su espalda. Esta es la única forma en la que “se puede celebrar la despedida de “Vis a vis”, no solo por lo que esta serie ha logrado y lo que nos ha dado, sino por el legado que deja”, añade Martínez.

El compromiso de terminar siguiendo con la exigente calidad de “Vis a vis” se verá reflejado en este capítulo final que pretende no defraudar a nadie. Continuará con la misma línea de la que también habla el productor ejecutivo de la serie, Alex Pina, al afirmar que “no hemos parado de apretar el acelerador en nigún momento. Han sido 24 horas de capítulos trepidantes con suspense y acción hasta el último segundo. Fieles a nosotros mismos hasta el final”.

La gran labor del equipo de esta serie le valió tanto reconocimientos nacionales como internacionales. Entre sus logros está el ser la primera ficción nacional en emitirse en abierto en Reino Unido, además de ser ganadora de la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia). Sus inicios en 2015 fueron demoledores, alzándose con los galardones del FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria en la categoría de “El descubrimiento del año”.

Cabe destacar sobre todo el Premio Ondas de ese mismo año en la categoría de mejor interpretación femenina, premio conjunto y compartido por todo el elenco femenino de la serie.

Precisamente el reparto de actores ha sido también premiado individualmente. Maggie Civantes (quien encarna a Macarena, la protagonista de la serie) se hizo, desde la primera temporada de la serie, con el Premio Madrid Imagen a mejor actriz dramática de televisión. La propia Civantes también fue elegida como la mejor actriz protagonista en los XXV Premios Unión de Actores y Actrices, edición en la que “Vis a vis” llegó a tener seis nominaciones y en la que Inma Cuevas (en el papel de Anabel Vila Roig) también conseguía el premio como mejor actriz de reparto.