Violencia de género

Condenado a 26 años de cárcel por sacarle los ojos a su pareja

Además, tras cumplir las condenas, no podrá acercarse a la víctima durante un periodo de dos años

Imagen de la víctima y del agresor
Imagen de la víctima y del agresorlarazon

Un tribunal ha condenado a Mauricio Ortega a dos penas de 12 años y 180 días de prisión por "feminicidio frustrado e un contexto de violencia intrafamiliar"y "lesiones graves y gravísimas en grado consumado"contra su ex pareja.

Tres magistrados del tribunal de la ciudad chilena de Coyhaique han condenado a Mauricio Ortega a dos penas de 12 años y 180 días de prisión por "feminicidio frustrado e un contexto de violencia intrafamiliar"y "lesiones graves y gravísimas en grado consumado"contra su ex pareja. Además, el condenado deberá pasar 540 días de cárcel por "violación de morada"por entrar en casa de su ex pareja, rompiendo la puerta con un hacha. Además, tras cumplir las condenas, no podrá acercarse a la víctima durante un periodo de dos años, informa "Mercurio".

El caso saltó a las portadas de los periódicos cuando la mujer, de 28 años, fue encontrada tirada en la calle inconsciente, con lesiones en la cabeza y sin ojos. La víctima y su verdugo celebraron una fiesta en su casa horas antes del suceso. Tras salir de la casa, el condenado la golpeó en la cabeza tres veces con una piedra. La mujer se hizo la muerta, pero los golpes siguieron sucediéndose. Después, le sacó los ojos. La mujer estuvo varios días inconsciente en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Esta brutal agresión provocó una una gran conmoción en la sociedad chilena, que se echó a las calles para manifestar su repulsa contra la violencia machista.