Caso Malaya
Condenado a dos años de cárcel por romper la nariz a un joven de un cabezazo
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que rompió la nariz a otro durante una discusión.
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que rompió la nariz a otro durante una discusión en las inmediaciones de un bar ubicado en el barrio de San Pío X, en la capital de la Región.
La sentencia señala que al inicio del juicio el acusado mostró su conformidad al pacto acordado por el fiscal y su defensa, por no que no fue preciso continuar con la vista oral.
Dice el tribunal que los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2009, cuando el acusado llamó la atención del denunciante, que se encontraba en el interior de la cafetería, y le dijo que saliera para hablar con él.
Una vez en el exterior, comenzaron a discutir, junto a dos personas más que acompañaban al denunciado y que no han sido identificadas.
En el transcurso de la discusión, el acusado propinó un cabezazo al denunciante, al que rompió la nariz, agresión que continuó con golpes por todo el cuerpo que también le dieron las otras dos personas.
Además de la pena de prisión, el tribunal condena al acusado a pagar a la víctima como indemnización casi 11.400 euros, de los que había consignado antes de la vista oral 6.000.
El tribunal le permite que abone el resto en el plazo máximo de un año desde la fecha de la sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar