Reino Unido

Conmoción en Reino Unido tras el asesinato a puñaladas de otros dos menores

El Gobierno y la Policía analizan el aumento de ataques con cuchillos en el país.

La policía inspecciona el parque donde fue acuchillada por la espalda Jodie Chesney / Foto: Reuters
La policía inspecciona el parque donde fue acuchillada por la espalda Jodie Chesney / Foto: Reuterslarazon

En los últimos días un chico y una chica de 17 años murieran en sendos ataques con arma blanca en distintas partes de Inglaterra

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, se reunirá este miércoles con los jefes de Policía del Reino Unido para abordar el aumento de ataques, en general juveniles, con arma blanca, tras el acuchillamiento de otros dos adolescentes el pasado fin de semana en el país, dijo hoy en un comunicado.

"La gente joven está siendo asesinada en todo el país y esto no puede seguir así", afirmó el ministro conservador.

Javid dijo que el Gobierno "está tomando medidas en varios frentes"pero precisó que se reunirá con los comisarios de las jurisdicciones policiales más afectadas para ver "qué más se puede hacer".

"Es vital que nos unamos para detener esta violencia sin sentido", declaró.

La intervención de Javid se produce después de que en los últimos días un chico y una chica de 17 años murieran en sendos ataques con arma blanca en distintas partes de Inglaterra, lo que eleva a unas veinte las muertes por acuchillamiento en lo que va de año.

El viernes por la noche, Jodie Chesney fue acuchillada por la espalda por un varón, acompañado de otro, cuando estaba escuchando música con sus amigas en un parque de Romford, este de Londres, sin que de momento se haya establecido el motivo o hallado a los sospechosos.

Un joven de 17 años identificado como Yousef Ghaleb Makki murió apuñalado por su parte en el pueblo de Hale Barns, cerca de Manchester (norte inglés).

En 2018, hubo un récord de homicidios con cuchillos en el Reino Unido, con un total de 135, lo que llevó al Gobierno y también al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, a poner en marcha varias medidas.

Entre otras cosas, el Ejecutivo ha destinado 200 millones de libras (233 millones de euros) a un fondo para jóvenes, ha encargado un estudio sobre el posible vínculo entre las drogas y el aumento de los ataques y prepara cambios en la ley para aumentar las penas para los ataques con cuchillos y con sustancias ácidas.