MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
01:07
Actualizado

Conoce la ciudad más sucia de España... y no es Madrid

Barcelona obtiene un aprobado raspado pese a destinar casi el doble de presupuesto que la capital

  • Imagen de una de las calles de Jaén
    Imagen de una de las calles de Jaén

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 15:36h

Comentada
Belén Tobalina 25/4/2019

ETIQUETAS

Madrid suspende en limpieza y Barcelona obtiene un aprobado raspado pese a destinar casi el doble de presupuesto que Madrid, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Ni el número de papeleras ni el presupuesto destinado tienen correlación con la valoración del estado de limpieza de las ciudades. Ni siquiera las sanciones por excrementos en la vía pública. La limpieza en las urbes ha empeorado en dos puntos respecto a 2015 pese a haber salido de la crisis, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En concreto, la suciedad ha aumentado en 39 ciudades respecto a hace cuatro años.

Jaén es considerada la ciudad más sucia, seguida por Alicante, Alcalá de Henares y Cuenca. Oviedo, en cambio, es de nuevo la urbe mejor valorada por el estado de limpieza. Le siguen Bilbao, Vigo y Logroño.

Respecto a las grandes ciudades, Barcelona, que ha bajado ocho puntos respecto al anterior informe, aprueba por los pelos: 51 puntos sobre 100. Madrid, en cambio, suspende, pese a haber mejorado ligeramente en comparación con el último estudio al obtener en esta ocasión únicamente 39 puntos sobre 100.

El mayor número de papeleras o los medios empleados no parecen tener según este estudio una correlación directa con la satisfacción de los vecinos. Tampoco el presupuesto empleado, que va desde los 32 euros por habitante en Gijón a los 106 de Barcelona.

La presencia de excrementos de perros, las pintadas y la suciedad en el entorno de los contenedores son los factores que más inciden en la valoración negativa de los ciudadanos. Así, en Jaén y Madrid lo que peor se valora es la cantidad de excrementos de perros en la vía pública, mientras que en Barcelona, el peor factor son las pintadas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs