MENÚ
martes 17 septiembre 2019
15:42
Actualizado

Controlado el incendio que ha afectado a la planta de reciclaje en Aznalcóllar

En el momento del siniestro estaban trabajando en la zona tres personas

  • Controlado el incendio que ha afectado a la planta de reciclaje en Aznalcóllar
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2016. 17:59h

Comentada
Sevilla. 9/10/2016

Bomberos de la provincia de Sevilla han controlado un incendio que afecta desde la pasada medianoche a las instalaciones de la empresa Recilec en Aznalcóllar (Sevilla), que se produjo al saltar una chispa mientras se manejaba el material acumulado durante el turno de noche. Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, el incendio ha afectado a las instalaciones de la citada empresa en la calle El Matorral de la localidad sevillana, a donde se han ido desplazando durante la noche efectivos de los parques de bomberos de Gerena, Central de Sevilla, La Rinconada y Pilas.

Desde poco después de las once de la mañana solo queda un retén que se está encargando de vigilar que no se produzcan nuevos focos y se refresque toda la zona afectada. Fuentes de UGT han informado a Efe de que en el momento del siniestro estaban trabajando en la zona tres personas y han destacado la eficacia de los cursos de prevención de riesgos que han permitido que los trabajadores controlasen la situación hasta la llegada de los bomberos.

El fuego comenzó, según estas fuentes, de forma fortuita, mientras una máquina realizaba trabajos de desguace, y las llamas no han llegado al centro de las instalaciones. La empresa afectada está ubicada en el Parque de Actividades Medio Ambientales de Aznalcóllar, y se dedica al reciclaje y eliminación de residuos eléctricos y electrónicos, con una línea de tratamiento de pequeños aparatos electrónicos, radios, DVD, vídeos, juguetes electrónicos o telefonía.

UGT ha destacado que se trata de "una empresa autorizada, pionera en Andalucía, para la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y acumulables", y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs