Delincuencia
Crearon el grupo de WhatsApp "La Rue" para coordinar mejor sus robos
La banda ha sido desarticulada por la Guardia Civil de Fuerteventura
Crearon un grupo de WhatsApp para coordinar sus robos, los llamaron "La Rue", y la Guardia Civil de Fuerteventura los ha detenido y los ha sacado de la calle, donde, al parecer, presumían ser los dueños por el nombre de dicho grupo.
Tenían edades comprendidas entre los 16 y 19 años y se les atribuye un total de diez delitos de robo con violencia, ocho delitos de lesiones, dos delitos de estafa continuada, un delito de hurto y un delito de daños. Desde el pasado marzo se observó un aumento de robos con violencia en la zona turística de Caleta de Fuste, hecho que generó una sensación de inseguridad entre los distintos comerciantes y operadores turísticos de la zona.
El puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario inició las labores de investigación, visionó varias cámaras de vigilancia y logró la identificación de los presuntos autores, los cuales llegaron a ser reconocidos por diversos testigos.
El modus operandi era el mismo, el tirón a las víctimas, desde patinetes eléctricos en muchas ocasiones para desplazarse más rápido, apropiándose de las pertenecías y causando en varios casos lesiones a los perjudicados. A consecuencia de uno de los robos perpetrados por el grupo, una de las damnificadas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Posteriormente, tras huir del lugar de los hechos, realizaban pagos con las tarjetas bancarias previamente sustraídas en diferentes comercios de la isla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar