De Barcelona a Oviedo en bicicleta por un proyecto solidario

El asturiano Javier Rosete recorrerá la semana próxima la distancia que separa Barcelona de Oviedo en bicicleta para difundir una enfermedad rara, el síndrome de Rett, ha informado a Efe la organización de este proyecto.

Rosete, asturiano aficionado al turismo que reside en Cataluña, partirá mañana lunes, 11 de agosto, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y recorrerá los 890 kilómetros que separan esta población de Oviedo, donde llegará el viernes día 15, para difundir la existencia del síndrome de Rett.

Se trata de una enfermedad neurológica de base genética, rara y minoritaria, que afecta mayoritariamente a niñas.

Además, el viaje también pretende recaudar fondos para su investigación, que se lleva a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Según estas fuentes, Rosete decidió embarcarse en esta travesía cuando conoció las historias particulares de niñas afectadas por esta enfermedad como Julia, Maialen, Andrea, Martina, Nerea, Celia y Lucía, así como de sus familiares.

La ruta se ha diseñado para completar el recorrido en cinco etapas consecutivas, las cuatro primeras de 200 kilómetros y la última, de unos 80, siempre acompañado por un vehículo de asistencia.