Detenido en Mijas el presunto autor material de la muerte de Lucía Garrido en 2008

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre en la localidad de Mijas (Málaga) como presunto autor de la muerte de Lucía Garrido Palomino, hecho ocurrido el 30 de abril de 2008. La investigación, que se sigue en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, trata de esclarecer la muerte de Lucía Garrido, que apareció muerta en el interior de la piscina de la finca donde residía en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

En ese mismo lugar, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado, un año después, se produjo la muerte de dos personas de nacionalidad colombiana, quienes tras acceder al interior de la finca, fallecieron por los disparos del propietario, exmarido de Lucía. Este hecho continúa siendo investigado por la Guardia Civil en un procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, han recordado.

El desarrollo de la investigación, junto con el avance de las técnicas en materia de identificación desarrolladas por el Servicio de Criminalística del Cuerpo, han permitido determinar la identidad del supuesto autor material de la muerte, que ha sido arrestado este martes. Por último, han señalado que la operación está declarada secreta y no se descartan nuevas actuaciones que puedan conducir al total esclarecimiento de los hechos.