Violencia de genero

Detenido el hombre que dijo ser apuñalado por una mujer y al que se acusa de secuestro y malos tratos

Los agentes arrestaron en primer lugar a la mujer, pero la investigación dio un vuelco

Agentes policiales
Agentes policialesArchivo

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de detención ilegal y malos tratos hacia su mujer. La mujer previamente fue arrestada como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa por una puñalada que recibió el hombre en el pecho, si bien posteriormente quedó en libertad al determinar la investigación que no tuvo participación en los hechos.

El suceso se produjo el pasado día 26 de diciembre, sobre las 22:10 horas, tras recibir una llamada en los servicios de emergencias que alertaban que un hombre había recibido una puñalada en el pecho y se estaba desangrando en su domicilio.

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y observaron a un hombre que presentaba una herida en el pecho.

Los agentes recabaron información de la mujer y pareja del hombre que presentaba la puñalada, la cual indicó que se encontró a éste en la cama ensangrentado y que le había comentado que había recibido la puñalada en un bar cercano con motivo de una pelea; herido, se dirigió después al domicilio.

La víctima en un principio confirmó la versión de la mujer. Posteriormente, reconoció a los agentes que su mujer le había apuñalado. El hombre fue trasladado en ambulancia a un centro médico y los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, con diversas gestiones para el esclarecimiento delos hechos; no se había producido ninguna pelea en el bar cercano al que se habían referido y que el hombre accedió al domicilio sin ninguna herida.

Los accesos al domicilio no se encontraban violentados y por lo tanto no se podía incriminar a terceras personas. Las pesquisas

realizadas determinaron que la mujer no tuvo participación en los hechos y que por lo tanto no fue la causante del apuñalamiento, por lo que procedieron a la puesta en libertad de la misma.

Los agentes tuvieron conocimiento que la mujer había sido objeto de una supuesta agresión y malos tratos por parte del hombre un tiempo atrás y que presentó denuncia con la aportación de testigos en la UFAM de la Policía Nacional.

Finalmente, los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de detención ilegal, al provocar la detención de la mujer por parte de la policía, así como por malos tratos en el ámbito familiar.