Curtis (La Coruña)

Detenido por novena vez un hombre sin carnet

El individuo no demostró arrepentimiento ni cambió su comportamiento

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil
Agentes de Tráfico de la Guardia CivilArchivo

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Coruña puso a disposición judicial por novena vez a un conductor, de 42 años, por conducir sin carnet de conducir.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre fue detenido el pasado lunes en la carretera AC-230, en el término municipal de Curtis, por conducir a pesar de haber perdido la vigencia de su permiso al agotar todos los puntos.

El conductor ya fue investigado por los mismos hechos el pasado 1 de mayo y anteriormente fue detectado y puesto a disposición judicial en ocho ocasiones más.

De esta forma, los agentes han detallado que, a pesar de las condenas anteriores, el individuo no demostró arrepentimiento ni cambió su comportamiento y, ante las múltiples reincidencias, el conductor se enfrenta a penas que pueden incluir la privación de libertad.

Además, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Coruña propuso a la autoridad judicial el comiso del vehículo del infractor, que fue utilizado como instrumento en la comisión de los presuntos delitos.

El individuo se enfrenta nuevamente a penas que pueden implicar prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con el agravante de reincidencia.