Barcelona

Detenido por utilizar a su hijo para regar marihuana

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Cànoves i Samalús (Barcelona) por cultivar 306 plantas de marihuana y después de que fuera denunciado por su ex pareja cuando el hijo de ambos, de cuatro años, le explicó a la mujer que ayudaba a su padre a regar las plantas que tenía en el garaje.

Al detenido, de 34 años y nacionalidad española, se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició a mediados del mes de julio tras la denuncia de la ex pareja del detenido.

Después de obtener los indicios suficientes, el juzgado autorizó la entrada y el registro al domicilio el pasado 7 de agosto, donde encontraron dos habitaciones con una infraestructura dotada de aparatos de aires acondicionados, ventiladores, generadores de ozono, medidores de humedad, dispositivos de agua y otras herramientas utilizadas en el cultivo de marihuana.

Los agentes localizaron en el garaje 306 plantas en estado adulto con los cogollos florecidos y más de seis kilos de cogollos secos de marihuana que en el mercado ilícito hubieran tenido un precio de más de 31.000 euros.

Del domicilio también se recogieron 63 tiestos con planta de marihuana muerta y 269 tiestos vacíos que probablemente habían tenido planta

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers que decretó su libertad con cargos.