Extremadura

Detienen en Badajoz a un hombre que vendía tranxilium, trankimazin y lorazepan a menores

La Policía destaca que algunos jóvenes eran clientes habituales. "Se ha logrado evitar un mal mayor"

Pastillas y medicamentos
Pastillas y medicamentosCanva

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 47 años, presunto responsable de un punto de venta de drogas y medicamentos a menores en la ciudad.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaria de Badajoz, se inició finales de abril, tras recibir varias denuncias sobre la posible existencia de un domicilio en la barriada de San Roque donde se vendían sustancias estupefacientes a menores.

Tras realizar vigilancias discretas por la zona, los agentes lograron identificar la vivienda y descubrieron que el sospechoso no solo vendía drogas, sino que que también proporcionaba medicamentos tipo benzodiacepinas, ("tranxilium, trankimazin o lorazepan) a los menores que accedían al domicilio.

Además, el detenido permitía que los jóvenes consumieran las sustancias dentro de la vivienda, aunque en algunas ocasiones, salían de la vivienda para hacerlo en la vía pública, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes procedieron a su detención el pasado 4 de mayo, acusándolo de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. En la intervención se incautaron 28 gramos de marihuana, 12,88 gramos de hachís y varias pastillas de lorazepam.

Con la desarticulación de este punto de venta a menores, "se ha logrado evitar un mal mayor", explica la policía, que señala que algunos de los menores eran clientes asiduos al referido punto de venta, "con la consiguiente preocupación de los progenitores por el consumo, casi diario, de las distintas sustancias".