Medina del Campo

Diez intoxicados por la mala combustión de una calefacción en Valladolid

Diez personas han precisado atención médica este sábado tras la inhalación accidental de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad vallisoletana de Nueva Villa de las Torres, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro se ha producido en torno a las 5.45 horas de este sábado, cuando las diez personas, que se encontraban en la casa baja situada en la calle Medina de Nueva Villa de las Torres, han inhalado monóxido de carbono posiblemente a causa de la mala combustión de una calefacción con sistema de 'gloria'.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Benemérita y de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que solicitaron posteriormente asistencia sanitaria para varias personas por inhalación de humo y ansiedad, por lo que Emergencias Sanitarias envió ambulancias de soporte vital básico y al médico del centro de salud de Medina del Campo.

Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press, el personal sanitario desplazado al lugar atendió a diez personas. Tres de ellos, un menor de 13 años, una mujer de 44 años, identificada como A.H.G, y un varón de 48, J.M.L.G, fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico de Valladolid.

Asimismo, otras dos menores de 6 y 15 años, tres mujeres de 39, 68 y 81 años, identificadas, respectivamente, como N.H.G, F.R.G.D. y C.O.L; y dos varones de 66, A.G.D; y 72 años, P.H.C, fueron enviados al hospital de Medina del Campo en soporte vital básico.